La publicidad online es una herramienta de marketing muy valorada actualmente. Es una manera fácil de atraer más tráfico a un sitio web. Por tanto, se consigue un aumento de los beneficios, logrado en parte por un aumento de las conversiones. Sin embargo, este tipo de campañas SEM o campañas de Adwords para publicitarse en buscadores como Google pueden resultar algo complejas. Por este motivo, cada vez son más las empresas que se decantan por contratar agencias SEM. Gracias al trabajo de consultores SEM, estas empresas logran los mejores resultados de este tipo de publicidad online. En este artículo explicamos los consejos que aplican las agencias SEM para que un anuncio sea muy visto.
Un anuncio para una campaña SEM se debe planificar y redactar cuidadosamente. El primer paso es decidir sobre qué palabras clave pujar. Esto significa que cuando un usuario realice una búsqueda para esos términos, aparecerá el anuncio en su pantalla de resultados. Este anuncio aparecerá en la zona superior, por encima de los resultados orgánicos.
Estos anuncios se pagan en función de lo que los propietarios pujan. Sin embargo, se paga en función del coste por clic (CPC). Este parámetro hace referencia al precio que se paga cuando un usuario realiza clic en el anuncio. Sin embargo, en las pujas no solamente gana el que más puje. Además, se tienen en cuenta otros factores como el posicionamiento del sitio web para esa página, la relevancia con la palabra clave escogida, la optimización del sitio web para la palabra clave, etc.
Un factor determinante en el sistema de pujas es la redacción del anuncio. Este anuncio, a pesar de su corta extensión, debe estar correctamente redactado para conseguir un posicionamiento SEM adecuado. Por lo tanto, en la redacción de los anuncios de campañas de Adwords se deben tener en cuenta algunos criterios. Por ejemplo, para que se posicione mejor el anuncio debe contener las palabras clave en el título y en la metadescripcióm. Además, esta palabra clave para posicionar mejor debe encontrarse cuanto más a la derecha mejor.
Además, se pueden incluir más términos que formen parte del listado de palabras clave. De este modo, se mejora el posicionamiento SEM de los anuncios de las campañas de Adwords. También el anuncio debe tener una extensión adecuada. El título y la metadescripción tienen que contener un número de caracteres adecuados. Es decir, no debe ser ni muy corto ni muy largo. Si es demasiado corto el mensaje puede quedar incompleto. Por el contrario, si es muy largo, los buscadores como Google no mostrarán el anuncio entero por tener un máximo de caracteres.
En cuanto a la redacción también, los consultores SEM tienen que tener en cuenta la intención y la audiencia del anuncio. En función de estos dos parámetros se puede redactar un anuncio de una manera o de otra. Adecuar el tono y el contenido del anuncio en base a estos dos factores asegurará sin duda que más usuarios lean el anuncio y realicen clic.
Como has podido observar, en este tipo de publicidad online se debe prestar atención a todos los aspectos del anuncio de la campaña SEM. Una agencia SEM tiene en cuenta todos los criterios. Solo así consiguen optimizar la inversión de las campañas de Adwords. De este modo, se consigue que con un menor presupuesto se maximice el número de usuarios que visualizan el anuncio. Por lo tanto, aumentan las conversiones y reducen el CPC.
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