Las actuales técnicas de publicidad online son diferentes en función del objetivo de la campaña SEM. De este modo, una agencia SEM es capaz de conseguir los mejores resultados en cada caso. Independientemente del objetivo que se persiga, en todo momento los consultores SEM consiguen una mejora del posicionamiento SEM de las páginas corporativas. Por ejemplo, en este artículo te contamos como una agencia SEM consigue un objetivo muy común en las campañas de Adwords: las campañas de re-marketing.
Lo primero es entender lo que significa el término de publicidad online remarketing. Esta técnica hace referencia al diseño de campañas de Adwords específicamente para compradores que han realizado recientemente una compra, una suscripción a la newsletter o hayan contratado algún servicio recientemente. Es decir, se interacciona con aquellos usuarios que se han convertido en una conversión.
Esta audiencia es interesante desde el punto de vista desde las campañas SEM porque conocen la marca. Consecuentemente, estos clientes saben la calidad de los productos y tienen una experiencia reciente en la empresa. Por lo tanto, es más fácil que vuelvan a realizar una compra. De esta manera, se puede enfocar una campaña de publicidad online segmentada para esta audiencia. Este tipo de campaña de Adwords es muy utilizada por las agencias SEM.
Los consultores SEM conocen mejor que nadie las características de estas campañas SEM centradas en el remarketing. Gracias a este objetivo, las agencias SEM realizan algunas acciones para conseguir que los clientes vuelvan a realizar una compra. A pesar de que conocen la marca desde hace poco, igual ya han cubierto sus necesidades respecto de los servicios de la empresa. En estos casos, los consultores SEM deben esforzarse con una campaña SEM a la altura.
En muchos casos, estas campañas de Adwords de remarketing se centran en ofrecer algún descuento. Es decir, en una campaña SEM las agencias SEM ofrecen un cupón para los clientes que hayan realizado alguna compra en el último mes. A través de este descuento, los clientes se animarán a volver a realizar otra compra. El envío de esta información se puede realizar a través de correos comerciales a través de plataformas como MailChimp. Sin embargo, una manera eficiente de llevarlo a cabo es mediante una campaña de Adwords.
Mediante estas campañas SEM, Google ofrece la posibilidad de enfocar las campañas de remarketing. Esto es posible gracias a esas desconocidas cookies que aparecen en todos los sitios web. Los consultores SEM pueden configurar las campañas de Adwords para mostrar los anuncios a los usuarios que han comprado algo recientemente.
Como has podido comprobar, Google ofrece muchas facilidades para enfocar una campaña SEM hacia el remarketing. De este modo, la agencia SEM consigue todos los objetivos. En este caso, el objetivo es conseguir que un cliente que ya ha comprado, vuelva a comprar. Solo así el consultor SEM provoca que los clientes ocasionales se vuelvan clientes frecuentes.
Estas y todas las campañas de Adwords conllevan un aumento de los beneficios. Con esto, las agencias SEM logran una optimización de la inversión en las campañas SEM. Además, aumentan las conversiones y se consigue un coste por clic más bajo.
Los comentarios están cerrados aquí.