Las campañas de Adwords se han vuelto imprescindibles hoy en día para las empresas que se dedican a la venta por internet o que, simplemente, tienen presencia en internet. Es decir, estas empresas buscan aumentar su número de visitas en internet mediante la publicidad online. A menudo, este aumento de visitas se traduce en más suscriptores, más ventas y en ambos casos más beneficios. Estas campañas SEM normalmente son complejas de gestionar porque hay que manejar un sinfín de términos. En este artículo te explicamos cómo disminuir el coste de esas campañas mediante diferentes parámetros que intervienen en estas campañas de Adwords.
A priori te puede asustar oír hablar de este tipo de términos. El coste por clic es el precio con el que se puja por los anuncios en Google. Hay un sistema de pujas en el cual se puja por una palabra clave. Ganar una puja no es tan sencillo como pujar más cantidad de este coste por clic (CPC), sino que intervienen otros factores que explicaremos más adelante. Es decir, en estas pujas ofreces un precio por cada clic. Entonces, el precio de tu anuncio será mayor o menor según las veces que los usuarios cliquen en el anuncio.
El término conversión es algo más complejo, porque no existe una definición concreta. Una conversión se consigue cuando un usuario ha realizado una acción completa en tu sitio web. En el ejemplo de una tienda online, una conversión puede ser una venta. Pero, otro ejemplo de conversión puede ser un usuario que se suscribe a la newsletter. Este parámetro debe ser definido por el consultor SEM en cada campaña de Adwords. Por lo tanto, este parámetro es útil porque las empresas obtienen un beneficio de esta acción.
El CPC como te hemos contado anteriormente depende de cómo haya ido la puja previa por una palabra clave. Existen búsquedas más demandadas que otras como «zapatillas de deporte» o «venta móviles online». Sin embargo, existen otras más específicas que apenas tienen búsquedas. Estos factores influyen en las pujas, ya que los términos más demandados tendrán más anunciantes que quieran pujar. Por lo tanto, escoger las palabras claves en las que quieres que aparezca tu anuncio es clave. A veces escribir una palabra concreta puede hacer que tu anuncio se muestre menos veces, pero que tenga una conversión más alta, porque esos usuarios realmente buscan ese sitio web. En este caso, la campaña SEM se centraría en palabras clave más largas. Sin embargo, si lo que quieres es atraer público en general a tu web, palabras clave más generales puede hacer que aumente el tráfico a tu sitio web.
La segmentación de la audiencia juega un papel muy importante. Esta segmentación se define en la estrategia SEM con anterioridad. Puedes segmentar según el dispositivo que utiliza el usuario, por idioma, por localización geográfica, … Esta segmentación hará que el CPC se optimice, porque la publicidad está más dirigida. Es decir, le das a cada uno lo que quiere cuando lo necesita.
Para que el CPC baje, debes trabajar tu página web y optimizarla. Hay que prestar atención a cómo se encuentra tu página optimizada para esas palabras clave que estás pujando. Así, se valorará positivamente este tipo de acciones para el sistema de pujas, consiguiendo que ganes incluso con pujando con un CPC más bajo. También debes trabajar el posicionamiento SEM de los anuncios por los que estás pujando. En este sentido, un consultor SEM puede aconsejarte y hacer que tus anuncios estén bien posicionados.
Otro factor importante a tener en cuenta en estas campañas de Adwords es la relevancia de las palabras clave que escoges para la publicidad online. Es decir, si tienes una charcutería no intentas publicitarte en búsquedas de vestidos de playa. Entonces, tienes que adecuarte a las palabras clave que escoges. De esta manera, apareces en las búsquedas en las que realmente tiene sentido que aparezcas. Así, los usuarios que buscan «comprar chope en Getafe» encuentran un anuncio de tu charcutería y obtendrás una tasa de conversión alta.
Lo que te acabamos de exponer es sólo la punta del iceberg. Existe todo un mundo detrás de la publicidad online que requiere de un trabajo constante. Si tienes dudas en cuanto a estos términos o cualquier proceso, te recomendamos nos contactes. Así podremos asesorarte en cuestiones de posicionamiento SEM. Gracias a nuestros consultores SEM podemos conseguir que descienda el CPC de tus anuncios aumentando la conversión como te hemos contado en este artículo. Así, logramos optimizar tus campañas SEM logrando aumentar el tráfico a tu sitio web.
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