La publicidad online es la principal fuente por la que muchas empresas consiguen captar a mucha audiencia. Como este tipo de publicidad online sigue creciendo, surgen nuevos profesionales especializados en estos temas. Aquí, las agencias SEM son las encargadas de gestionar las campañas SEM de publicidad online. Dentro de las agencias SEM, los consultores SEM son los encargados de diseñar al milímetro las campañas de Adwords para conseguir los mejores resultados. En este artículo te contamos una estrategia muy utilizada en las agencias SEM: la segmentación de anuncios por dispositivo.
Los consultores SEM emplean una estrategia clave en el marketing digital: la segmentación. Este plan consiste en agrupar al público de una campaña de publicidad online en función de uno o varios criterios. Algunos de éstos son la edad, el sexo, la ubicación, etc. De este modo, se puede definir como público objetivo de una campaña de Adwords hombres de entre 30 a 40 años que residan en Madrid.
En las campañas SEM de Google, los anunciantes deben pujar por una serie de palabras clave. Éstas hacen referencia a conceptos que buscan los usuarios en Google. Cuando realicen estas búsquedas, los usuarios verán los anuncios que ganen las pujas. Sin embargo, las pujas se realizan con un coste por clic (CPC). El CPC lo determina cada empresa para cada campaña SEM.
Sin embargo, las agencias SEM conocen sistemas para optimizar el presupuesto SEM. Para ello, se necesita disminuir el CPC de las campañas de Adwords. En esto influye el posicionamiento SEM de la página web de la empresa. Para mejorar el posicionamiento SEM se necesitan cuidar algunos aspectos de la página web y del anuncio. Con ello, los consultores SEM podrán ganar pujas con un CPC más bajo. De este modo, se pueden optimizar el presupuesto que se invierte en campañas SEM.
Ahora nos centramos en el diseño de la campaña de publicidad online. La segmentación es la principal estrategia para dar lugar a una campaña de Adwords más específica. Aunque disminuya el público objetivo, es una manera de llegar a una audiencia más concreta. Es decir, estos usuarios serán más propensos a realizar clic en el anuncio. Por lo tanto, se convertirán con una posibilidad mayor en una conversión.
Google ofrece muchas opciones para segmentar a la audiencia. El principal motivo es que conoce a los usuarios gracias a sus búsquedas y a los datos que proporciona directamente a Google.
Una de estas opciones es la segmentación por dispositivo. Es muy interesante enfocar las campañas SEM para ciertos dispositivos. Por ejemplo, puedes mostrar solamente un anuncio para dispositivos móviles. A priori, puedes pensar que es un criterio de segmentación difícil de aplicar a una campaña de Adwords. No obstante, a continuación te exponemos algunos ejemplos de esta segmentación:
Como ya has comprobado, la segmentación en una campaña de Adwords es una buena estrategia. Este tipo de publicidad online se aplica a menudo en las agencias SEM. Sus consultores SEM expertos suelen utilizar estas técnicas para llegar a una audiencia específica que aumente las conversiones.
Es común que las agencias SEM apliquen criterios de segmentación como la del dispositivo. Gracias a ello, los anuncios de las campañas de Adwords estarán dirigidos a la intencionalidad que el consultor SEM estime oportuno en cada ocasión.
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