22 agosto 2018 - 11:30, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosPara conseguir posicionarte en internet por delante de tu competencia, es imprescindible que inviertas tiempo en dinero en las dos técnicas de posicionamiento existentes: SEO y SEM. Las diferencias entre ambas son palpables. Sin embargo, ambas se convierten en imprescindibles para logar una mayor presencia y visibilidad. Pero, ¿sabes cuáles son las claves que debes utilizar para mejorar tu posicionamiento SEM? Te lo contamos.
Trucos para mejorar el posicionamiento SEM
Lo primero que debes saber es que, dentro de las campañas de SEM, los usuarios ya tienen un interés previo sobre nuestro producto o servicio. Esto hace que sea mucho más sencillo poder llegar a ellos.
Si, a través de Google Adwords (plataforma de publicidad de Google) creamos un anuncio de buena calidad, Google nos premiará mostrando nuestro anuncio más arriba. Además, también tiene en cuenta la puja más alta por una misma palabra clave, aunque este no es el factor más determinante.
- Palabras clave. Debes tener especial cuidado a la hora de elegir cuáles serán las palabras clave que vas a incorporar en tu anuncio. Ten en cuenta cuáles son los métodos de búsqueda de los clientes. A veces queremos posicionarnos por una palabra cuando en realidad hay otro término mucho más buscado. También debes añadir palabras clave negativas, es decir, aquellas por las que no queremos ser mostrados. Este punto es importante porque podemos recibir mucho tráfico no cualificado, lo que hará que el usuario, al no tener interés en nuestra página nos abandone rápido y Google nos sancione por ello bajándonos de posiciones.
- Diferencia las campañas SEM. Crea una campaña diferente según el objetivo y la finalidad. Además, la landing debe ser creada específicamente para esa campaña, para conseguir impactar al usuario. Esta diferenciación es muy positiva para los anuncios.
- Crea un buen copy. La redacción del anuncio es un punto fundamentalmente importante dentro de toda campaña SEM. Este puede ser el responsable de que un usuario pinche el anuncio o no, ya que su misión es atrapar al usuario.
- Además, es importante que entiendas que todos los anuncios tienen que tener un Call To Action. Es decir, debemos incluir una llamada a la acción para conseguir recibir más clicks.
- Realiza seguimiento sobre cómo avanza tu posicionamiento utilizando diferentes palabras clave, diferentes llamadas a la acción… Prueba y error. En eso consiste el posicionamiento SEM. Cuando hayas conseguido tener la campaña lo mejor optimizada posible, los resultados serán instantáneos.
Si quieres conseguir una buena campaña en Google Adwords, ¡nosotros te ayudamos!
Los comentarios están cerrados aquí.