A estas alturas, es probable que ya sepas lo que es una campaña de Adwords. Es sinónimo de publicidad online, es decir, creación de anuncios para Internet. Se suele crear con la herramienta de Google que se llama Google Adwords. El proceso es muy sencillo, pero hay que conocerlo para obtener excelentes resultados. En este artículo vamos a explicar el paso a paso.
En primer lugar debes registrarte en Google Adwords. Cuando lo hayas hecho, te saldrán una serie de pasos que debes seguir. Puedes ponerle un nombre a la campaña de publicidad online. Después deberás elegir el tipo de campaña. Es decir, si solo es para la Red de Búsqueda, para la Red de Display o con Búsqueda de Selección de Display.
El siguiente paso es decidir si quieres tener disponible todas las opciones de configuración o simplemente obtener un resumen de todas ellas. Después, Google Adwords te da la opción de elegir las redes en las que quieres que salgan tus anuncios online. Este punto se refiere a una publicidad online únicamente en el buscador de Google, o también en Google Shopping o Google Maps, por ejemplo.
También tendrás que decidir en qué dispositivos quieres que se muestre tu estrategia SEM: ordenadores, móviles o tabletas. Google Adwords selecciona por defecto todos los tipos de dispositivos. De la misma forma, es importante que selecciones la ubicación en la que se mostrarán los anuncios. Todas estas decisiones deben estar apoyadas en unos objetivos, previamente determinados. De esta forma, la campaña de Adwords se mostrará a tu público objetivo. En esta línea, deberás seleccionar también el idioma.
En el siguiente paso te encontrarás un apartado que se llama “estrategia de ofertas”. Hace referencia al presupuesto. Seleccionarás el presupuesto máximo que pagarás por cada clic que hagan los usuarios sobre tus anuncios.
Por último, tendrás que seleccionar las extensiones de anuncio a fin de incluir información adicional a la publicidad online. Existen varias extensiones de anuncio: de ubicación, de contacto, de enlaces de sitio, etc.
Una vez hayas completado estos pasos deberás dar al botón de Guardar. Puedes modificar estos datos en cualquier momento. Seguidamente, Google Adwords te lleva a la página específica para crear tus anuncios y palabras clave. Es el momento en que tienes que poner en escena tu creatividad y originalidad. Podrás elegir el formato del anuncio y las palabras clave SEM que quieres incluir. Una vez lo hayas creado, ya tendrás todo listo para comenzar a aumentar tus ventas.
Los comentarios están cerrados aquí.