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Conceptos importantes en los anuncios de Google Adwords

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1 junio 2016 - 8:13, por , en Sin categoría, 1 comentario

Internet está lleno de sitios web que tratan de buscarse un hueco en las primeras páginas de Google con el fin de aumentar su tráfico de visitas. Este crecimiento incesante de sitios web no parece tener fin y las empresas o negocios online son conscientes de ello. Esta circunstancia obliga a buscar vías para mejorar la visibilidad web, siendo la publicidad online una de las más utilizadas. Crear anuncios impactantes y atractivos para los internautas es una gran opción para que pinchen en ellos y lleguen hasta la página web deseada.

Se puede implementar estrategias de SEM propias o apostar por las campañas de Adwords de Google. Esta segunda opción es más recomendable debido a la infinidad de usuarios con los que cuenta Google. De esta forma, estaremos exponiendo los anuncios online ante un público más amplio y, sobre todo, variado. Pero antes de crear publicidad online con Google Adwords, es necesario conocer cómo funciona esta técnica SEM.

¿Qué saber sobre Google Adwords?

El sistema de Google Adwords se basa en una publicidad online de Coste por Clic (CPC). Es decir, con estas campañas de Adwords solo se paga por el número de veces que los usuarios pinchan sobre los anuncios online. Ninguna empresa paga más dinero por aparecer en las primeras páginas de Google, el posicionamiento web depende de la labor y eficacia de la estrategia SEM, incluyendo las palabras clave. Las empresas, sin embargo, sí deciden cuál es el precio al que están dispuestas a pagar por cada clic sobre los anuncios.

El éxito de la publicidad online en Google no depende de las elevadas cifras que se pague por cada clic. Es más, los buenos resultados llegan a aquellas empresas que pagan el coste más bajo posible pero segmentan al máximo su público objetivo. El motivo se encuentra en que Google no ofrece las primeras posiciones únicamente a quién paga más sino que se fija en la calidad de la estrategia SEM y de los anuncios. También entra en juego el número de clics que tiene la publicidad online, la calidad de la página de aterrizaje –página a la que llegan los usuarios después de pinchar sobre los anuncios- y la calidad de los propios anuncios.

En este sentido, es más probable que aumentemos el número de clics si focalizamos las campañas de Adwords en un público específico, ya que nos aseguramos de que la temática va a ser de su interés.

 

 

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