• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Tipo de concordancia en palabras clave en Adwords

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Tipo de concordancia en palabras clave en Adwords
11 enero 2018 - 14:09, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A la hora de crear nuestra campaña en Google Adwords para mejorar nuestro posicionamiento SEM, es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones. Lógicamente, una de las más importantes es la optimización de palabras clave que sean lo suficientemente efectivas.

Lo primero que hay que hacer es filtrar aquellas palabras clave que tengan un CTR bajo o que tengan un coste demasiado elevado. Es decir, hablamos de todas aquellas que generan pocas impresionen o que no tienen la suficiente calidad.

Pero no sólo es importante tener en cuenta aquellas palabras clave que tienen un alto rendimiento, sino también el tipo de concordancia de las diferentes palabras clave.

Tipo de concordancia de palabras clave

La concordancia de palabras clave puede determinar cuáles son las búsquedas de Google que terminarán activando tu anuncio.

  • Concordancia amplia. Este tipo se asigna de manera predeterminada a todas las palabras clave. En este caso, tus anuncios pueden aparecer también en búsquedas en las cuales existan errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas…
  • Concordancia negativa. Este tipo de concordancia excluye tus anuncios de todas aquellas búsquedas que utilizan un término más específico. Por ejemplo, pones un signo menos delante de la palabra ‘rubias’. Entonces si, por ejemplo, vendes pelucas, no mostrará este anuncio a personas que busquen “pelucas para rubias”.
  • Concordancia de frase. En este caso, tu anuncio aparece cuando la persona busque una frase o una pequeña variación de esta. Sin embargo, no aparecerá si se añade una palabra en mitad de la frase. Este tipo de concordancia se indica entre comillas “pelucas para mujer”.
  • Concordancia exacta. En esta ocasión tu anuncio se mostrará cuando se busque una palabra exacta o ligeras variaciones (preposiciones, conjunciones, artículos…). Se incluyen todas aquellas palabras que no cambien el significado de la frase. Esta se indica entre corchetes. [pelucas para mujer]
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by