Configurar una campaña en Google Adwords no es lo mismo que obtener rendimiento de esta publicidad online. Para configurar la estrategia SEM en Google Adwords solo necesitamos seguir los pasos que nos indica la herramienta hasta finalizar el proceso. El resultado será l obtención de uno o varios anuncios online, tal y como nosotros queríamos. Pero el rendimiento de esta publicidad online únicamente se obtiene analizando cada día los resultados y cómo va evolucionando el sector y el comportamiento de los usuarios. La estrategia SEM es una acción diaria, que debe dejarse en manos de una agencia de profesionales.
Pero, ¿por qué contratar una agencia SEM? Si no tenemos experiencia en este sector tan profundo, lo más seguro es que acabemos desperdiciando la inversión. En cambio, si controlamos las campañas de Adwords, podemos llegar a reducir hasta un 50% la inversión en Google Adwords. Veamos qué aspectos ayudan a optimizar nuestra publicidad online.
Es una opción que no se crea de forma automática al crear la estrategia SEM. Tenemos que activarla nosotros. Es una opción vital para centralizar nuestro negocio. Es preciso especificar en qué ámbito geográfico ofrecemos nuestros servicios o productos para que los anuncios vayan dirigidos al público más objetivo. Para ello, nos iremos a la pestaña de Configuración, después pincharemos sobre “Toda la Configuración” y, por último, “Opciones de ubicación”.
A la hora de crear una campaña de Adwords, podemos seleccionar para qué dispositivos queremos que se vean nuestros anuncios. Por defecto, Google entiende que toda la publicidad online debe aparecer en los dispositivos móviles. En caso de que no queramos que sea así, o que no aparezca en Tablets u ordenadores o que solo aparezcan en uno de estos terminales, deberemos configurarlo de forma manual. Para ello, nos dirigiremos a la pestaña de Configuración y de ahí a Dispositivos. En Ajuste de la Puja deberemos reducir el porcentaje un 100%.
En Google Adwords existen 4 tipos de concordancia en relación a las palabras clave: amplia, amplia modificada, de frase y exacta. Si usamos la primera opción, Google mostrará nuestros anuncios a todos aquellos usuarios que hagan búsquedas con términos similares a nuestras palabras clave. Debemos tener en cuenta que existen palabras que se escribe igual pero tienen distintos significado o que tienen una morfología muy parecida. Por lo que podemos llegar a usuarios incorrectos.
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