• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Cómo crear anuncios Mobile en Adwords

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo crear anuncios Mobile en Adwords
24 mayo 2018 - 13:50, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Es innegable la fuerza que han cogido los smartphones en los últimos años. Todo el mundo cuenta ya con un teléfono inteligente y cada vez son más las personas que acceden a internet a través de estos dispositivos. Por eso, se ha convertido en una obligación prestar atención a estos usuarios a la hora de crear una estrategia de Marketing Digital.

Cada vez son más las empresas que se encuentran con que casi el 50% de su tráfico cualificado se realiza a través de smartphones y tablets. Por eso, crear una campaña en Adwords para Mobile se convierte en una necesidad para muchos.

Pasos para crear tu campaña mobile en Adwords

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a crear una campaña mobile en Adwords es asegurarte de que tienes una versión Responsive. Esto quiere decir que tu página se adapta al móvil y a la tableta. Si no la tienes, es necesario que la instaures, ya que si no, tu página se verá mal configurada y el usuario la abandonará al segundo.

  • Conoce cuáles son las necesidades del usuario que utiliza el móvil. Muchas veces se elimina este paso cuando, realmente, es muy determinante e importante para crear la campaña. El objetivo de todo negocio es cubrir las necesidades de sus usuarios. Por eso, tienes que conocer sus necesidades para poder ofrecerles algo que realmente les interese. Las búsquedas mobile son más rápidas y concretas. Por eso tus anuncios deben ser claros y concisos.
  • Entra a través de tu cuenta de Google Adwords y comienza a crear tu campaña. Dentro de campañas, selecciona aquella a la que quieres incorporarle un anuncio. Dentro del menú “Anuncios” y en “Crear Nuevo Anuncio” encontrarás una casilla con el título “Móvil”. Es ahí donde podrás hacer una previsualización de tu anuncio.
  • Dentro de los anuncios de Mobile, existen diferentes formatos. Investiga cuál es el que puede interesar más a tus usuarios. Quizás prefieran el texto, u otros formatos más visuales. Si quieres conseguir anuncios más visuales, será necesario que actives la red de Display. Dentro de la Red de Display puedes encontrar.
    • Vídeos Interactivos
    • Intersticiales interactivos
    • Anuncios expandibles
    • Banners de imagen estáticos para tablets
    • Banners estáticos y multipanel
    • Anuncios de Apps para descarga
    • Roadblocks para móviles
    • Canales de marca en YouTube

Como ves, existen diferentes formatos para adaptarse a tus necesidades y las de tus usuarios. En SEMalcuadrado podemos ayudarte a crear la campaña Mobile en Adwords más adecuada a tus necesidades.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by