Una de las grandes complejidades que implica el posicionamiento web es entender todas las posibilidades que tenemos y que podemos escoger a la hora de realizar una campaña. Vamos a ver cuál es la diferencia entre Search y Display.
Un Search es una búsqueda que realiza un usuario porque se encuentra interesado en un porducto en concreto. En este sentido, mostraremos nuestro anhuncio y, seguramente, el usuario pinche sobre él porque ha realizado una búsqueda. Sin embargo, una campaña de display es un anuncio que metemos como un anuncio con la intención de impactar a un usuario que no ha mostrado interés anteriormente.
Dentro del display encontrados dos métodos de puja: el CPC (coste por click) y el CPM (coste por mil impresiones). Por lo general, lo más recomendable es coger una puja de CPC. De este modo, el cliente paga únicamnte cuando el usuario ha clicado sobre nuestro anuncio.
Si estamos pensando poner un Display, debemos saber que funciona bien en campañas de Branding, Crossmedia y Remarketing. La idea es crear imagen de nuestra marca, generar el recuerdo de la misma e impactar a los usuarios que han visitado nuestro site pero no han realizado conversiones.
Un display puede aparecer en diferentes formatos. Por ejemplo, puedes seleccionar texto, imagen, sonido, vídeo y richmedia. La imagen, el vídeo y el richmedia suelen ser los que tienen un mejor CTR, ya que cuentan con una interacción mayor.
La mejor forma de elegir el formato es definir primero los objetivos y el target. Es importante que tengamos cuidado con el formato del dispay. Utilizar formatos demasiado intrusivos. Los banner que ocupan toda una página o los flotantes pueden acabar desquiciando al usuario y crear en él la respuesta errónea. Es decir, podemos estar perdiendo clientes potenciales si el formato elegido no es el más adecuado.
Es importante tener todas estas cosas en cuenta a la hora de elegir el sistema display más adecuado.
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