Si eres experto en posicionamiento SEM o estás pensando en comenzar una campaña, debes saber que crear estrategias dependiendo de la estación del año es un acierto. Es más, dividir las campañas por temporadas ayuda a obtener mejores resultados. Independientemente cuál sea el verdadero objetivo de la campaña, que estén enfocadas a la estación en la que nos encontramos es esencial.
Imagina una campaña de San Valentín sin estar enfocada al amor o una campaña de Navidad sin que se mencione… no tendría el mismo éxito. Sin embargo, ¿conoces cuáles son los elementos que mejor funcionan en una campaña de verano? Te contamos algunos trucos para que consigas diseñar nuevos emails para tus campañas de verano
Para empezar a diseñar tus campañas de verano, lo primero que deberás hacer es segmentar tu base de datos. Así que, intenta segmentarlos según la ubicación, el estilo de compras que suele realizar, el sexo, la edad, los intereses… Se trata de un paso fundamental para lograr tus objetivos. De esta forma, cada usuario recibirá la información que sea más importante para él en cada momento. Es más, según un estudio de Monetate, el 93% de las empresas aumentó sus ingresos utilizando estrategias de personalización.
Realiza una buena limpieza de tu base de datos. Esto deberías hacerlo con bastante regularidad para asegurarte de que estás mandando el email a la persona adecuada. Asegúrate de que los emails que tienes son reales y siguen activos. La limpieza de leads debe realizarse en base a tus campañas de captación de clientes.
Crea tus campañas con lo mejor de cada temporada. Asegúrate de que la newsletter que mandas es potente y está completa.
Los concursos son siempre una buena opción para conseguir una campaña de éxito. Los emails proporcionan miles de alternativas que te permiten explotar buenos resultados. Pide a tus suscriptores que respondan a unas preguntas, que envíen sus selfies o que formen equipos. ¡No importa! La idea de esta estrategia es aumentar el engagement con tus seguidores.
Eso sí, trata de evitar la sobresaturación de tus clientes. Lo ideal es que cuando realices una estrategia tenga sentido porque haya sucedido algo. Es decir, necesitas una excusilla.
Prueba a hacer un email con diferentes colores y diseños. No tengas miedo en ser diferente y original. Prueba diferentes formas de llegar a tu público. Utiliza un diseño en zigzag, ya que la gente suele leer de esa forma y atrévete a jugar con el scroll en dispositivos móviles. Eso sí, recuerda que en diseño, menos es más, así que intenta que el email no esté sobrecargado y que sea sencillo y conciso.
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