• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Enlaces orgánicos o enlaces patrocinados

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Enlaces orgánicos o enlaces patrocinados
14 agosto 2017 - 12:11, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Tener un buen posicionamiento en web se ha convertido en algo imprescindible para cualquier empresa u organización. Es indispensable para que cualquier negocio pueda ser conocido y triunfar en la red.

Para conseguir un buen posicionamiento existen varios puntos importantes. Uno de ellos son los enlaces. Existen dos tipos, los enlaces orgánicos y los enlaces patrocinados. En muchas ocasiones no sabemos cuál es el que debemos hacer ni cuál es exactamente la diferencia entre ambos.

Los enlaces patrocinados son aquellos de pago por click (PPC). Esto quiere decir que cuando nos decantamos por un enlace patrocinado, pagamos al buscador una cantidad por cada vez que alguien pincha en el enlace. En cambio los enlaces orgánicos son aquellos que hacemos mediante posicionamiento SEO. Es una forma de posicionamiento en buscadores gratuita. Esta es la principal diferencia entre el SEO y el SEM y entre los enlaces orgánicos y los patrocinados.

Funcionamiento de los enlaces patrocinados

Gracias a los enlaces patrocinados conseguiremos que nuestra web aparezca inmediatamente en los primeros puestos de búsqueda en los buscadores. Por lo general, el buscador más utilizado es Google. Tiene a su disposición una herramienta por la que conseguimos crear enlaces patrocinados: Google Adwords.

Los enlaces que pongamos como patrocinados aparecerán encima de los enlaces naturales (conseguidos con posicionamiento SEO). Esto es así porque Google les da la categoría de “superiores”, tienen más calidad.

El enlace patrocinado aparecerá cuando el usuario realice una búsqueda en la que aparezca nuestra palabra clave. Para que esto funcione, el anunciante debe incluir esa palabra en el anuncio.

El método de funcionamiento es mediante una subasta. Básicamente, quien paga más por una palabra aparece más arriba en el buscador. Cuando dejemos de pagar o lleguemos a la cantidad pagada acordada, el anuncio dejará de aparecer.

El SEO tiene resultados a largo plazo mientras el SEM tiene resultados inmediatos. Una combinación de ambos es lo ideal para tener un buen posicionamiento web. Utilizar enlaces patrocinados es una buena opción si lo que buscamos es ampliar el conocimiento de nuestra web, conseguir más visitas a ella y, de este modo, ampliar nuestro abanico de clientes. El posicionamiento SEM nos aporta clientes potenciales. Es una idea maravillosa para realizar campañas publicitarias en determinados momentos: navidad, san Valentín…

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by