Cooperating volunteers es una empresa de turismo que se dedica a ofrecer apoyo a personas que deciden realizar un voluntariado. Se encuentran en contacto con organizaciones, escuelas, hospitales y orfanatos para así ofrecer una experiencia de voluntariado enriquecedora para sus clientes. De esta manera, miles de jóvenes acuden cada año a esta empresa para realizar una labor de cooperación y vivir una experiencia de este tipo.
Como querían seguir creciendo y consiguiendo más visitas, Cooperating Volunteers se puso en contacto con el Grupo TIC Revolution y les ofrecimos un desarrollo CRM a medida y la gestión SEM adaptada a su negocio. El software CRM les permitía una gestión de sus voluntarios y sus contactos en todos los países donde ofrecen acciones de voluntariado. La gestión SEM incluye un control de su publicidad de pago en buscadores. En este post te contamos algunas de las claves que han llevado al éxito la publicidad en buscadores de esta empresa.
Optimización de una campaña SEM para una empresa de turismo
- Estudio de palabras clave correctas: el primer paso para determinar la estrategia SEM fue el estudio de palabras clave. Estas palabras se usarán tanto para la publicidad de pago como las búsquedas orgánicas. Se deben determinar estas palabras claves para dar en el clavo con las palabras exactas. Invertir en este tipo de palabras asegura que se está llegando a los usuarios que realmente buscan palabras como «voluntariado en Kenia» o similares. De esta manera nuestra campaña SEM será más eficiente. Estos términos se pueden consultar mediante la herramienta de Google Adwords.
- Redacción de anuncios: estos anuncios deben tener una extensión adecuada y estar optimizados para aparecer en las primeras posiciones de la publicidad de pago en buscadores. También se deben incluir en este anuncio una URL que dirija a la página principal o landing page. Ésta puede ser una página de información a cerca del voluntariado o un vídeo con experiencias de voluntarios que ya han vivido esta experiencia.
- Se debe establecer un objetivo realista para lograrse en un plazo medio. Después de ese tiempo, se deben revisar esos objetivos y ver los resultados que se obtienen. De esta manera, se espera a tener resultados objetivos para tomar decisiones en base a esos objetivos. Estos resultados se analizan gracias a plataformas como Google Analytic que ofrece datos de la campaña SEM que se lleva a cabo y otros parámetros como el promedio de clics que se obtiene en dicha campaña.
- Optimización de los textos de su página web en WordPress. Mediante la redacción de contenido enfocado a resaltar las palabras clave establecidas por el estudio previo se pretende mejorar el posicionamiento tanto en búsquedas orgánicas como en publicidad en buscadores como Google. Esta generación de contenido debe ser constante y hará por tanto que, una vez se han alcanzando las primeras posiciones en las búsquedas y en publicidad, se mantengan estos puestos.
- Inversión en Google Adwords. Mediante una optimización de las campañas de adwords, se puede ajustar el gasto en este tipo de publicidad. Una manera de optimizar este gasto es mediante la segmentación de clientes. De esta manera, se establecerá un público objetivo y se adecuará la publicidad a este tipo de usuarios. Así se conseguirán más usuarios de este tipo con el mismo presupuesto.
Finalmente, gracias a esta gestión SEM, en este caso se ha conseguido una reducción del coste por clic y un aumento de la conversión con un presupuesto establecido por el cliente. De esta manera, se consiguen más visitas en cada campaña de publicidad, lo que se traduce en un aumento de los beneficios para la empresa.
Gestión SEM para tu negocio
Si te ha gustado algunos de los puntos para gestión de publicidad de pago en buscadores que te comentamos en este post y quieres que diseñemos una campaña SEM para tu negocio, contáctanos. Desde SEMalcuadrado nos encargaremos de diseñar e implementar una estrategia SEM diseñada para tu negocio. Tenemos experiencia en todo tipo de negocios y sabremos llevar tu página las primeras posiciones.
¡Gracias a Cooperating volunteers por esta colaboración y por seguir trabajando en la gestión de sus anuncion online!
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