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Gestión SEM en un bufete de abogados: peculiaridades y competencia

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4 agosto 2020 - 6:24, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Como ya bien sabrás, la gestión SEM se basa en conseguir los primeros puestos en los resultados de pago en Google. Este tipo de publicidad online ha obtenido especial relevancia dado que el número de internautas ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Como las campañas SEM son complejas de ejecutar y requieren una serie de conocimientos de marketing digital y gestión de publicidad, ha surgido la figura del consultor SEM. Gracias a una consultoría SEM, las empresas pueden rentabilizar el presupuesto que invierten en las campañas de Adwords. Cualquier empresa puede publicitarse en este tipo de medio. En anteriores ocasiones te hemos contado un ejemplo de la gestión SEM de una empresa de turismo. Sin embargo, en este artículo te contamos cómo trabaja una consultoría SEM para un bufete de abogados.

Agencia SEM para un bufete de abogados

Un consultor SEM puede realizar las siguientes tareas a la hora de abordar la gestión de la publicidad online de un bufete de abogados:

  • Estudio de palabras clave relevantes: los consultores SEM tienen en cuenta las tendencias de los usuarios, el sector al que se dedica la empresa, la competencia de cada palabra clave y el posicionamiento SEM de la empresa para cada palabra clave. De este modo, se pueden centrar en un conjunto de palabras y dirigir los esfuerzos a mejorar el posicionamiento de las mismas.
  • Otro punto importante de una campaña SEM es establecer una serie de objetivos. Éstos deben ser realistas para así poder lograrlos. Para conseguir esto, es mejor fijar una serie de objetivos a corto o medio plazo. La razón es que, pasado ese tiempo, se pueden evaluar los resultados para poder evaluar los objetivos. En el caso de haber conseguido todos se pueden definir otros diferentes con el punto de referencia actual. Si, por el contrario, no se han logrado, se deben evaluar las acciones que se están implementando para lograr esos objetivos. Para analizar los datos, los consultores SEM se apoyan en herramientas como Google Analytics. Este tipo de plataformas ofrece resultados en tiempo real de cómo están funcionando las diferentes campañas de Adwords llevadas a cabo por la empresa.
  • Redacción de anuncios: los anuncios que se publican en cada campaña deben redactarse correctamente. Se deben tener en cuenta criterios de posicionamiento SEM para que los anuncios que van a competir logren ganar las pujas. La redacción cuidada de estos anuncios conseguirá reducir el coste por clic y, por tanto, optimizar la inversión que se realiza en las campañas SEM. A parte del posicionamiento SEM, para la redacción de estos anuncios se siguen criterios de segmentación de la audiencia. De esta manera, se puede adecuar el tono y el mensaje en función del criterio de segmentación que se aplique.
  • Optimización del contenido de su página construida en WordPress: el consultor SEM se encargará de analizar la página web del bufete de abogados. De este modo, pueden localizar algunos errores que hacen que la página esté mal posicionada para las palabras claves escogidas. Los errores a los que nos referimos son los H1 y H2, las etiquetas ALT, linkbuilding, etc. También establecerá un calendario para crear contenido de calidad de manera constante en el blog corporativo. De este modo, mejorará el posicionamiento orgánico para las palabras claves y permitirá reducir el coste de las campañas de Adwords.
  • Revisión de la inversión de las campañas de Adwords: gracias a todos las acciones que se han ejecutado durante la campaña SEM, el coste por clic descenderá de manera significativa para los anuncios que el gestor SEM publica. También los anuncios tendrán más visibilidad para más usuarios. De este modo, se puede llegar a más usuarios con un coste menor de esa campaña de publicidad online.

Todos estos puntos, hacen que la agencia SEM consiga el éxito en todos los objetivos que se fijen en la estrategia. Como te hemos contado, gracias a la correcta gestión del consultor SEM, se consigue una disminución en el coste por clic de las campañas y un incremento de las conversiones. Este hecho consigue que se disminuya el presupuesto que se necesita invertir en esta publicidad online. Finalmente se consigue incrementar el número de visitas a la página, reflejándose en un aumento de los beneficios de la empresa.

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