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Google ADS en 2020, ¿habrá cambios reales?

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14 enero 2020 - 10:13, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La forma en que los uusuarios se manejan con Internet cambia bastante a menudo. Por ello, los expertos en posicionamiento SEM deben estar siempre muy atentos para encontrar novedades y nuevas formas de destacar. Una de las plataformas más utilizadas en cuanto a posicionamiento SEM es Google ADS. ¿Traerá cambios durante el 2020?

Google siempre busca la forma de evolucionar junto a los usuarios y, por ello, presenta cuáles son las principales tendencias que tendrá. Como Internet es la mejor forma de obtener información, algunos asistentes personales como Siri o Google Home están en pleno apogeo. Se calcula que en el 2020, más del 50% de las búsquedas se realizarán a través de dispositivos como Alexa. Por tanto, Es necesario adaptar las nuevas estrategias a un lenguaje más coloquial y un tono más común entre los usuarios.

Cambios en Google ADS en 2020 para posicionamiento SEM

Entre algunos de los cambios que ha incorporado Google encontramos, por ejemplo, las búsquedas por imagen. Este mecanismo es usado normalmente para buscar productos. Está basado en descripciones con metadatos. Este tipo de posicionamiento es cada vez más utilizado por la industria textil, por ejemplo.

Entre las grandes apuestas de Google, la automatización es la reina. El objetivo es que se mejore la experiencia de los anunciantes a través de las personas, más que de los mecanismos habituales.

Además, el Smart Bidding viene también acompañado de un gran desarrollo de inteligencia artificial. La idea es aprender de manera constante y automática con la finalidad de potenciar las conversiones y los sistemas de pujas.

Si pensabas que las Landing Page no tenían más que ofrecernos, estabas muy equivocado. Las landing Page superespecializadas van a ser una de las grandes apuestas para el 2020. La idea es realizar diferentes versiones, con copys diferentes, con la idea de que estas respondan exactamente con el término de búsqueda del usuario. Aprovechando este mecanismo, obtenemos beneficios con menores CPC  y mayores porcentajes de conversión.

Con estos cambios… ¿Sigues pensando que el SEM está estancado?

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