16 mayo 2019 - 10:02, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosGoogle Shopping es una de las grandes ayudas a la hora de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEM. Se trata de un servicio online de Google que te permite mostrar tu producto de una forma mucho más visual, a través de un feed en el que aparece el nombre del producto, el precio y la imagen.
Google lo que hace es indexar los productos y se los muestra a los usuarios interesados cuando estos realizan una búsqueda. Además, ofrece prioridad por encima de una búsqueda convencional. También muestra los anuncios de Google Shopping por encima de los de Google Ads.
Pero, además de mostrar los productos antes de los resultados, en la parte superior del buscador, Google Shopping también tiene su propia web. Aquí se pueden buscar los productos directamente desde el buscador o navegar por las categorías como si se tratase del catálogo de una tienda online.
Qué ventajas ofrece Google Shopping
Google Shopping es una herramienta muy útil para las empresas y utiliza una serie de beneficios muy claros.
- El Tráfico que dirige a nuestra web tiene una intención de compra muy alta. Esto se debe a que las personas suelen estar buscando un producto muy específico y tienen la información más relevante en un vistazo. Si le interesa el producto y el precio, pinchará para ser redirigido a la web.
- Los productos de Google Shopping son los primeros que se muestran en el buscador. Por tanto, es muy sencillo que llamen la atención del usuario. Si comparamos un anuncio en Shopping con un anuncio de texto, la tasa de clics es mucho más elevada. Esto tiene relación con el punto anterior. A simple vista tiene los factores decisivos que le llevarán a realizar la compra.
- Si hay clic, hay interés. Esto es así de sencillo. Si bien en una búsqueda normal el usuario puede dar clic únicamente para recibir información, en Google Shopping suele tener la finalidad de comprar.
- Incrementa las ventas. En Google Shopping se muestran productos iguales pero a diferentes precios. Si los usuarios que llegan a tu web lo hacen desde Google Shopping, lo más probable es que compren.
- Si cuentas con campañas con ofertas ajustadas, estarás llamando muchísimo más la atención.
Por tanto, si quieres competir directamente con tui competencia y aumentar las ventas de tu producto, Google Shopping es la opción que estás buscando. En Sem al cuadrado podemos ayudarte a crear una estrategia de Shopping. ¡Pídenos ayuda!
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