14 febrero 2020 - 12:30, por
Rebeca Mendoza, en
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Comentarios desactivadosSeguramente, a estas alturas ya conozcas la importancia que tendrán la Inteligencia Artificial y el Big Data de cara a mejorar el marketing. La relación entre ambos es bastante clara: si hablamos de Inteligencia Artificial tenemos que hablar de big data, ya que son los datos que nos ayudan a personalizar y automatizar las campañas.
Además, actualmente es cada vez más fácil emplearlo Sobre todo para poder segmentar los suscriptores de una base de datos y mandarles nuestras campañas de email marketing. Vamos a descubrir qué puede aportar la inteligencia artificial al email marketing y cómo puede funcionar mejor.
Qué aporta la IA al Email Marketing
- Más enganement. Los profesionales del email marketing, antiguamente, debían hacer pruebas manuales para saber cuál era la combinación adecuada para un asunto. Cuál era el cuerpo del email, y las imágenes para diferenciarse de diferentes audiencias. Ahora, la Inteligencia artificial mejora este proceso generando contenidos que aportan mejores resultados. Esto supone un ahorro de tiempo y los emails son más efectivos.
- Mayor comodidad. Gracias a la Inteligencia Artificial se pueden configurar campañas automatizadas “por goteo”. Esto quiere decir que configuran las campañas teniendo en cuenta los datos de los usuarios y la fase de conversión en la que se encuentran.
- Flujos de trabajo automatizados. Con la automatización, los procesos de email marketing pueden realizarse de una manera más efectiva y sencilla. Se pueden identificar comportamientos y saber personalizarlos mensajes. De esta forma se consigue incrementar las conversiones.
- Segmentación inteligente. La inteligencia artificial puede identificar tendencias como los datos demográficos o hábitos de compra. Esta segmentación hace que las campañas estén más adaptadas a los intereses y los comportamientos de las audiencias y hace más sencillo personalizar la experiencia del usuario.
- Test A/B este es esencial en la metodología del marketing. Son complejos de implementar a gran escala. Esta es una de las áreas en donde la inteligencia artificial más puede aportar. Los test realizados nos permiten identificar rápidamente las tendencias y hacer predicciones. Incluso reconocer diferencias sutiles que podrían pasar por alto.
- Mejores analíticas. Los datos que se generen pueden dar lugar a análisis más amplios. Por ejemplo, podemos estudiar el ratio de interacción de los clientes para predecir los abandonos.
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