6 abril 2020 - 12:27, por
Marina Díaz, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosEn primer lugar hay que definir qué es el Quality Score. Se podría decir que es la puntuación de calidad que se le da a los diferentes anuncios que tiene una campaña publicitaria en Google Adwords. Esta valoración va del 1 al 10 y se puede ver dentro de los grupos de anuncios para cada palabra clave.
En Google Ads se le da un valor principal de 6 para las palabras de grupos de anuncios nuevos, ya que no tienen suficiente información para hacer una valoración de forma objetiva. Todo lo que baje a partir del 6 significa que hay algo que se está haciendo mal.
Se trata de un pilar fundamental para alguien que quiera invertir en Google Adwords (aquello que pagan los anunciantes por aparecer como anuncios patrocinados en el buscador).
Algunos componentes del Quality Score son:
- La relevancia de la palabra respecto a la consulta de búsqueda.
- La relevancia de las palabras respecto a su anuncio y URL.
- El CTR individual de la palabra y global del grupo de anuncios, campañas.
- Calidad de la URL de destino.
- Las extensiones de anuncio.
- El histórico de la cuenta.
Datos que influyen en el Quality Score
- Palabras clave por las que se puja. Esto no se refiere a la cantidad de palabras, sino a que la relación entre las palabras clave por las que pujamos, los anuncios y la página de aterrizaje sea coherente. Por ejemplo, si nuestro negocio es un restaurante en Madrid, no tendría pujar por palabras clave relacionadas con un concierto en Almería
- Calidad de los contenidos. Lo que quiere Google son anuncios de calidad, atractivos, que interesen al usuario y le inciten a clicar. Cuanto más texto tengas y más información tenga, mejor se te va a valorar.
- Página de aterrizaje.
No se sabe de forma exacta el porcentaje de importancia que tiene cada uno de ellos ya que el buscador de Google no nos lo indica
Con qué se calcula
- El porcentaje de clics previsto: se trata del historial de clics e impresiones del anuncio. Se compara con los de otros competidores.
- La relevancia del anuncio: es el grado de relevancia del contenido del anuncio con respecto a la búsqueda que ha realizado el usuario.
- La experiencia de la página de destino: se refiere a la calidad de la experiencia que tiene el usuario al visitar la web de destino.
Evaluación del Quality Score:
- Inferior a la media: La calificación es baja respecto a los anuncios competidores.
- Media: La calificación está dentro de la normalidad respecto a los anuncios competidores.
- Superior a la media: La calificación es superior a la de la mayoría de los anuncios competidores. Para obtener esta puntuación, hay que conseguir niveles de calidad “superiores a la media” en el porcentaje de clics previsto, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino
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