• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Las 9 mejores maneras de hacer publicidad online

Usted está aquí: Inicio \ Caso de Éxito \ Las 9 mejores maneras de hacer publicidad online
27 septiembre 2016 - 11:42, por , en Caso de Éxito, Comentarios desactivados

¿Crees que solo hay una manera de publicitarse en Internet? Pues estás  equivocado. En la actualidad hay muchos tipos de anuncios, cada uno con sus características, y te los vamos a contar a continuación.

La publicidad online se tiene que entender como algo bueno para tu empresa, pues te posicionas en el mercado y la gente va a acceder a lo que les ofrezcas. Pero por la misma razón no debes asaltar a los posibles clientes con un exceso de anuncios. Hay que encontrar el punto medio y diversificar las opciones de hacer publicidad online.

Cómo hacer publicidad online

Una empresa puede publicitarse de muchas maneras. Los banners en los sitios web o los anuncios en las páginas de búsqueda no son las únicas vías:

  • Publicidad en los buscadores. El SEM (Search Engine Marketing) es una de las mejores opciones de realizar publicidad online. Google cuenta con un servicio propio de anuncios, denominado Google Adwrods. Este servicio de publicidad de pago permite que tu página salga de las primeras, aunque siempre bajo la categoría de anuncio. Favorece el posicionamiento online de tu marca. El funcionamiento de este sistema es sencillo: se paga por click. Es decir, cada vez que alguien vaya a tu página a través de ese enlace creado, pagas un porcentaje. Pero como bien se ha dicho antes, este no es el único sistema de publicidad online.
  • Publicidad en redes sociales. Twitter y Facebook son las aplicaciones más conocidas. Las redes sociales se asentaron como medio de comunicación social por excelencia, y la publicidad pagada también es todo un éxito. A cualquier usuario le puede salir un tuit promocionado por cierta marca.
  • Ventanas emergentes. Este tipo de publicidad online es una de las más molestas. Meterte en una página y que se abra un “pop-up” es muy molesto y algunos incluso tienen virus (depende de la página). Pero también existen las ventanas emergentes que no redireccionan a otros contenidos, sino que te dicen que te suscribas o que continúes leyendo otro artículo. Es menos molesto y se quita de forma más sencilla.
  • Anuncios en blogs. En este caso son los sitios web los que cuentan con la publicidad. En este caso la publicidad es mucho más sutil, es indirecta. El que escribe puede enlazar a cierta página o hablar directamente de un producto sin que el lector se entere de que es publicidad.
  • Banners. Son muy conocidos por aparecer en los laterales de la mayoría de los sitios web. Fueron la primera forma de anuncios aparecida en Internet. Ahora cualquier página tiene un montón de ellos.
  • Publicidad en aparatos móviles. En la actualidad todo el mundo utiliza un teléfono. Por ello, la publicidad online se ha adaptado a sus pantallas y se intenta que no sea molesta.
  • Correos de publicidad. Es una forma de contactar directamente con el cliente. Le das ofertas y él o ella pinchan si les interesa. De esta manera tu público está al tanto de tu actividad y puedes promocionarte. Marketing online.
  • Publicidad en los vídeos. La aplicación que más utiliza este sistema es Youtube. En este caso, se muestran anuncios en distintas partes del vídeo – si es largo – y casi siempre tiene que ver con el contenido a visualizar.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by