La publicidad online consiste en la creación de anuncios acerca del negocio que se promociona en Internet. Estos anuncios tienen una mayor o menor visibilidad en función de si se cumple con los requisitos que exige Google y con la correcta implementación de los parámetros SEM. Muchas empresas aumentan su tráfico de visitas a la página web y las ventas gracias al éxito de su campaña de Adwords.
Sin embargo, el mundo de la publicidad online se está viendo dañado por los falsos anuncios. Cada vez más, los usuarios o consumidores piden bloqueadores de anuncios debido a que, últimamente, les suele salir en Internet mucha publicidad que intenta estafarles. Para poner solución a esta situación, Google – el buscador con mayor número de usuarios– ha implementado un sistema de bloqueo de anuncios malintencionados.
Google ha lanzado un informe en el que informa de las ventajas de las estrategias SEM cuando están dirigidas a conectar los anuncios con los productos o servicios reales de la empresa. Entre ellas, se encuentra la visibilidad y el aumento de las ventas. Sin embargo, Google intenta acabar con los anuncios de las campañas de Adwords que tratan de ocultar información o que promueven productos falsificados.
Para erradicar la mala utilización de las estrategias SEM, Google cuenta con un equipo de 1.000 personas dedicadas exclusivamente a esta labor. En 2015 llegó a eliminar de su sistema 780 millones de anuncios indebidos.
Las áreas donde hay mayores estafas en la publicidad online son acerca de la pérdida de peso, la venta de productos farmacéuticos, instalación de softwares falsos y trucos para hacer clic sobre un anuncio. Asimismo, Google ha eliminado los anuncios que no cumplían con sus políticas de las campañas de Adwords.
El objetivo de Google es ofrecer a sus usuarios anuncios de calidad y reales, dejando a su elección si quieren visualizarlos o no. Además, los propios usuarios podrán alertar a Google del lanzamiento de anuncios falsos para que activen el protocolo de bloqueador de los mismos.
2 comentarios sobre "Las novedades de Google en la publicidad online"