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Qué es el marketing de contenidos

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4 octubre 2017 - 12:34, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A la hora de posicionar nuestra página web existen una serie de características que debemos tener en cuenta. El marketing de contenidos es esencial para lograr un buen posicionamiento. Básicamente se trata del aliado perfecto para conseguir colocar a tu empresa en la cima del buscador de Google.

La idea principal del marketing de contenidos es entender que ofrecemos un servicio que realmente tiene un valor para el usuario, es decir, estamos ofreciéndole todo aquel contenido que le puede aportar conocimiento, decantarse por nuestra marca y solventar las posibles dudas que pudiera tener.

Se trata de un arte que hay que aprender a manejar muy bien, pues es el modo perfecto de aprender a comunicarnos con nuestros clientes sin forzar una venta. Básicamente, la idea del marketing de contenidos es ser capaces de atraer personas para que más tarde vuelvan, se conviertan en clientes y, seguidamente, en clientes que repiten compra.

Por qué debo hacer marketing de contenidos

La respuesta a esta pregunta es muy simple: queremos conseguir más visibilidad.

  • Al crear contenido más visible estamos haciendo que más gente pueda acceder a nuestra empresa para buscar este contenido. Si lo que le estamos ofreciendo tiene un gran valor y el contenido es realmente de calidad, conseguimos que la persona se quede, disfrute y vuelva en otra ocasión.
  • Tener un buen marketing de contenidos te ayuda considerablemente a conseguir más tráfico a la web. Este tráfico hace que tu propio posicionamiento mejore considerablemente.
  • Con el marketing de contenidos también conseguirás mejorar tu marca profesional. Lo mejor que puedes hacer es dar a tus clientes un contenido que les sea útil y, además, sea personalizado.
  • A la hora de crear un anuncio en Google Adwords es importantísimo hacer un buen marketing de contenidos. La información proporcionada debe ser realmente de calidad y debe aportar bastante valor al usuario.
  • Como consejo: no dejes de escuchar a tus clientes y proporcionarles todo aquel contenido que les puede ser de interés.

Como dijo Doug Kessler, “El Marketing tradicional habla a las personas, el Marketing de contenidos habla con ellas”.

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