20 septiembre 2017 - 13:05, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosEstá claro que el posicionamiento SEO es importante dentro del posicionamiento de cualquier empresa pero, contar con ayuda de Google Adwords es fundamental para conseguir una visibilidad y posicionamiento óptimos y así conseguir conversiones.
En muchas ocasiones nos damos cuenta de que nuestra página tiene un alto número de visitas, sin emnbargo, tan solo tenemos un par de compras. El contenido es de calidad, el diseño es bueno y la página está optimizada, ¿por qué no produce conversiones?
Puedes calcular la tasa de conversión dividiendo el número de conversiones totales entre el número de visitas totales. Es importante que seamos capaces de medir esta cifra. De no ser así no conseguiremos los datos necesarios.
Puedes seguir las conversiones con la herramienta de Google Adwords de seguimiento, gracias a la cual conseguirás saber qué sucede después de que un usuario haga clic en tus anuncios.
Cómo aumentar las conversiones
Para aumentar las conversiones de tu página podemos llevar a cabo diferentes estrategias.
- Buscar que nuestro anuncio salga en Top of Page. Si consigues esto tendrás muchas más conversiones. La idea es salir en la parte superior de la primera página.
- Conseguir el máximo de clics es también importantísimo. Para ello ajustaremos el CPC. Es bastante recomendable que tengamos un presupuesto determinado para estas estrategias. Lo mejor que podemos hacer es gestionar manualmente los CPCs de las palabra clave que hayamos seleccionado y dejar que la estrategia de puja automática se encargue del long tail.
- Crear una landing page es otra buena opción. Es una página de aterrizaje para tus anuncios. Con esto llevamos a los usuarios a una página web con unas opciones e información concretas de lo que está buscando.
- Por último, es recomendable enlazar tu cuenta de adwords con tu cuenta de analytics. La analítica web es más que necesaria cuando nos proponemos optimizar campañas. Conociendo el camino hacia la conversión de usuarios conseguiremos crear campañas más optimizadas.
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