Si estás comenzando a moverte en el mundo del marketing digital, diferenciar adecuadamente los conceptos entre SEO y SEM es esencial para trabajar adecuadamente el posicionamiento de tu página. Como empresa, y como marca personal, conocer las posibilidades que te ofrece un buen posicionamiento SEM es esencial.
Cuando comienzas una estrategia de posicionamiento, una de las primeras cosas que debes hacer es realizar un análisis de la competencia. Además, en sem al cuadrado te recomendamos comenzar a posicionarte en el buscador más utilizado: Google. Una vez empieces, poco a poco podrás ir viendo cómo responden los robots y dónde te están posicionando.
Para conseguir que tu estrategia de posicionamiento sea lo más exitosa posible, existen varias herramientas que puedes utilizar. Es más, muchas de las herramientas analizan nuestra competencia y a nosotros mismos y nos dan las claves para conseguir nuestros objetivos.
Vamos a ver cuáles son las herramientas SEM más utilizadas y para qué sirven.
Las herramientas SEM que necesitas
Existen multitud de herramientas para posicionamiento SEM. Sin embargo, hoy vamos a ver algunas de las más importantes y de las que más te pueden ayudar.
- AdWords Editor. Se trata de una aplicación de Google, gratuita, que te puedes descargar para administrar mejor tus campañas publicitarias. Mediante un proceso bastante sencillo, podrás realizar cambios sin conexión y subirlos luego a adwords.
- Übersuggest. Al ingresar dentro encontrarás un espacio en blanco. Puedes introducir un término y elegir el idioma y la fuente. Con esto, Übersuggest te ofrecerá sugerencias de sitios web, imágenes, noticias, vídeos… De todo lo que quieras.
- Google Analytics. Es otra aplicación gratuita de Google. Te ofrece una serie de métricas sobre tu página web y sobre las campañas que estés haciendo en Adwords. Podrás conocer aspectos tan importantes como la tasa de conversión, las páginas visitadas, los clics y cualquier otro aspecto que sea medible. Con ello, podrás ajustar y optimizar tu estrategia de marketing.
- Bing Ads es una herramienta que puede utilizarse de forma offline. Te permite administrar y optimizar tus estrategias de campaña-. Poder realizar estos cambios de manera offline te permitirá tener un mayor control.
- Google Adwords. Si hay una herramienta que no podía faltar en la lista es Google AdWords. Permite planificar palabras clave para las campañas, conocer el promedio de búsqueda, conocer la competencia, y aspectos como el precio al que se está pagando el clic.
- SEMrush es una de las mejores herramientas para conseguir analizar la competencia. Además, tiene grandes funcionalidades con las que podrás analizar a fondo el SEO y el SEM. Tienes una versión gratuita y otra de pago y con ellas podrás conocer aspectos como las visitas que se obtienen desde el buscador o cuáles son las palabras clave mejor posicionadas.
Utilizando estas herramientas, conseguirás optimizar al máximo tu estrategia y obtener los mejores resultados al posicionarte.
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