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Palabras clave en Google Adwords: qué son y herramientas para buscarlas

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31 marzo 2020 - 12:26, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

En esta entrada vamos a contar qué son las palabras clave y las mejores herramientas para encontrarlas

Algo básico en el mundo del SEM es conocer las palabras clave o keywords. Se trata de las búsquedas que realizan los usuarios en los buscadores. Es importante detectarlas para crear contenidos que se posicionen para esas palabras. El funcionamiento es muy sencillo: como las personas buscan esas palabras, si las usamos terminan en nuestra web y ganamos tráfico.

Herramientas

  • Planificador de palabras clave de Google (Keyword Planner Tool). Permite encontrar las palabras clave adecuadas o Keyword Planner para las campañas de Google Ads. Funciona como una especie de taller en el que tanto los anunciantes nuevos como los expertos pueden crear campañas. Con ella puedes conseguir un completo historial de estadísticas y previsiones del volumen de tráfico. Además, es la herramienta que nos va a dar las mejores sugerencias y nos ofrece el servicio de forma totalmente gratuita
  • Keywordtool.io. Se trata de una herramienta fundamental si buscas ideas de palabras clave de larga cola. Tiene la opción de elegir el idioma que nos favorezca los resultados de búsqueda. Asimismo, nos permite navegar entre distintos motores de búsqueda (Bing, Google, YouTube…)
  • Answer the Public. Es una de las herramientas más potentes para hacer búsquedas de Keywords de forma simple, eficaz y rápida. Es muy visual, así que facilita el proceso de búsqueda haciéndolo dinámico y divertido.
  • Google Trends. Si quieres saber las tendencias que hay en internet, esta es tu herramienta. Con ella puedes reanudar aquellos temas interesantes que quedaron en el tintero y se han vuelto a poner de moda. Además, ofrece la posibilidad de saber qué tendencias hay en cada país separadas por categorías.
  • Search Console. Aunque sabemos que es una herramienta estupenda para otras muchas funciones, también sirve para encontrar palabras clave de oportunidad (palabras clave que Google está intentando posicionar en nuestra página web).
  • Ahrefs. Es la única herramienta de pago que hemos querido incluir en la entrada, puesto que es la más completa que hay a día de hoy en el mercado. Por eso se puede convertir en una buena alternativa para las empresas. Afrefs nos enseña las palabras clave con las que se está posicionando la competencia. Mientras que con Search Console vemos las palabras con las que nos posicionamos nosotros, aquí podemos saber las keywords de nuestros potenciales competidores.
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