5 junio 2018 - 11:15, por
joseantonio, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosSeguro que has escuchado en muchas ocasiones los términos SEO y SEM. Cada vez son más las empresas que acuden a nosotros preguntando si realmente merece la pena invertir en posicionamiento SEM. Tener presencia en las búsquedas de Google es un requisito imprescindible para conseguir el éxito. Si no estás en internet, no existes. Por eso, vamos a decirte qué es el posicionamiento SEM y por qué sí debes invertir en él.
Por qué debes invertir en SEM
Lo primero que debes saber es que el posicionamiento SEM es un posicionamiento de pago. Es decir, saldremos en las búsquedas, en las primeras posiciones, durante el tiempo que estemos pagando. Está claro que es muy bueno aparecer en esas búsquedas de forma orgánica (posicionamiento SEO), pero el SEM da unos resultados más instantáneos. Vamos a ver cuáles son algunas de sus ventajas.
- Resultados más rápidos. A diferencia del SEO, los resultados son instantáneos, por lo que notaremos el retorno de la inversión desde el primer momento.
- Leads de Calidad. Si hacemos una campaña de forma correcta, llegaremos a las personas que están realmente interesadas en nuestros productos o servicios.
- Sólo pagamos cuando hacen clic (pay per clic). En las campañas SEM únicamente pagamos cuando un usuario hace clic sobre nuestro anuncio y accede a nuestro sitio web. Por lo que, además de generar tráfico, estamos haciendo branding. Aquellas personas que no cliquen sí verán nuestro nombre.
- Segmentación. Una de las grandes ventajas de este tipo de posicionamiento es que puedes segmentar según sexo, territorio, idioma, edad… Todo lo que necesites. Así llegarás de una forma mucho más sencilla a tu público objetivo.
- Control continúo de la inversión. Si enlazamos nuestra campaña de Adwords con Google Analytics, estarás siempre informado sobre el proceso, los clics, la gente que entra a tu web, cuánto tiempo pasa en ella… Podrás analizarlo todo y saber si realmente está funcionando tu campaña.
La forma más correcta de conseguir un buen posicionamiento es haciendo una mezcla de posicionamiento SEO y SEM, aunque el SEM da muy buenos resultados para campañas concretas (como puede ser un Black Friday)
Los comentarios están cerrados aquí.