Google Adwords es una de las principales herramientas para conseguir un buen posicionamiento SEM. Si bien es cierto que es muy eficaz, en muchas ocasiones el presupuesto debe ser elevado. Adueñarse de las palabras clave que necesitamos puede ser una cuestión bastante costosa.
Aún así, es posible conseguir campañas de marketing digital exitosas con poco presupuesto. Eso sí, para conseguirlo es necesario que estas estrategias estén bien planeadas y analizadas.
Lo primero que debes hacer es dirigir todos los esfuerzos a una única campaña. Deberás segmentar para conseguirlo. Adwords te ofrece varias posibilidades para ello. Por ejemplo, puedes delimitar el alcance geográfico del negocio o el servicio. Una vez lo hayamos hecho, tendremos que configurar Adwords para que puje únicamente en esta área de influencia. Además, también puedes añadir la limitación horaria. Todos estos datos los encontrarás al estudiar los hábitos del cliente potencial.
Está claro que las palabras clave son fundamentales para determinar el precio de nuestra campaña. Debemos elegirlas bien y evitar escoger algunas que sean inservibles. Céntrate en términos que contengan varias palabras y olvídate de ser demasiado específico.
Además, Google Adwords te da la posibilidad de analizar las palabras clave según el mes. Esto es muy importante ya que podremos por cuáles debemos pujar según el mes del año en el que nos encontremos. Aunque siempre podemos utilizar el “Planificador de palabras clave” que nos ofrece. Éste nos brinda conocimiento sobre los términos que tienen más o menos competencia según as búsquedas. Si lo hacemos, debemos elegir las palabras que tengan competencia media o baja.
Los informes que te ofrezca Google Analytics serán importantes. No los borres. Los informes se pueden consultar cada semana, aunque se recomienda que las estrategias duren, por lo menos, un mes.
Lograr un posicionamiento SEM con presupuesto reducido es posible. Únicamente debes crear la estrategia adecuada para ello.
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