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¿Cuánto debo invertir en campañas de SEM y Adwords?

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7 julio 2020 - 6:39, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La publicidad online es una manera efectiva de conseguir más presencia en internet. Gracias a ello, se puede dar a conocer un sitio web nuevo o alguna novedad de algún negocio, productos nuevos, promociones, etc. Sin embargo, como internet es muy amplio, en la actualidad existen un sinfín de opciones para anunciarte en internet. Si piensas en algunas de ellas, existen tantas como portales en la red. De las muchas opciones que hay disponibles, en este artículo nos centramos en la publicidad de Google y Adwords para explicar cuánto se debe invertir en SEM y Adwords.

Invertir en campañas SEM y Adwords fácilmente

En anteriores post ya te contábamos el funcionamiento de las campañas de adwords. Lo primero que debes tener claro es qué palabras clave son las idóneas para mostrar tus anuncios. Estas palabras clave son las que buscan los usuarios y visitantes potenciales de tu web. La concordancia de estas palabras clave es vital y puede decidir el éxito de una campaña de Adwords.

Una vez has definido esas palabras clave, debes escoger cual será tu estrategia SEM. Debes marcar los objetivos que quieres lograr y su prioridad. En función de esos objetivos y las palabras clave, la campaña tendrá un coste u otro. El precio depende mucho de las palabras clave que escojas. Por ejemplo, si pujas para una palabra clave con mucha competencia, es probable que el coste por clic de tu palabra clave ascienda. Un consejo para librarte de competencia y disminuir el coste por clic de tus campañas SEM es elegir palabras clave de cola larga, es decir, más largas. Con ello, te dirigirás a un público más específico, aumentarás las conversiones y descenderá la competencia.

Para tener éxito en las campañas de adwords, debes optimizar la página web a nivel de las palabras clave que escojas. Esta optimización incluye la creación de contenido de calidad para esas palabras clave. Por ejemplo, si tienes una página web de cristalería a medida, debes redactar contenido para «cristalería a medida online» o también «prepuesto instalar ventanas a medida online». De este modo, la página estará mejor posicionada a nivel de SEO y hará que el coste de las campañas SEM descienda. Todas estas acciones también te servirán para mejorar el posicionamiento orgánico del sitio web. Conseguirás las primeras posiciones para las palabras clave que has definido durante tu camapaña SEM.

A la hora de redactar el anuncio, también se deben cuidar una serie de aspectos. Debes resaltar tu intención y las palabras clave que estás pujando. Tanto en el título como en la descripción deben aparecer tus palabras clave, cuanto más al principio estén mejor. De esta manera, se posicionará mejor a nivel de SEM, permitiendo disminuir el coste por clic de tus campañas de Adwords.

Entonces, ¿cuánto cuesta una campaña de Adwords?

El coste de una campaña depende mucho de los objetivos que se han establecido previamente. Si se quieren lograr unos objetivos muy ambiciosos, entonces puede ser que el coste de la inversión en la campaña SEM sea más alto. Sin embargo, si se han definido un menor número de palabras clave, la inversión en Adwords será más baja.

Si tienes dudas o quieres ponerte en manos de expertos para este tema, nosotros podemos ayudarte. Somos una agencia SEM especializada en realizar este tipo de consultorías. Nuestro equipo de consultores SEM se encargará de ayudarte en todo el proceso que conlleva una campaña de Adwords. Conseguiremos optimizar la inversión de tus campañas SEM, aumentando las conversiones y disminuyendo el coste por clic de todos los anuncios que publiques.

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