Todavía existen empresas que creen que no es necesario hacer publicidad online sobre su negocio. Pero están equivocadas. Las campañas de Adwords están pasando de ser una estrategia a un requisito para conseguir alcanzar y/o superar a la competencia.
La estrategia SEM ayuda a dar a conocer la empresa a la vez que aumenta el número de clientes y, con ello, las ventas online. Pero, además, la publicidad online es una vía propicia para vender también en las tiendas físicas.
Sin embargo, hacer campañas de Adwords no es tarea fácil si no estamos especializados en este sector. Por ello, las empresas tienden a contratar los servicios de una agencia SEM, la cual sabrá cuál es el mensaje que hay que lanzar, en qué estilo y formato y cómo ajustar los anuncios online a cada dispositivo electrónico.
Este último punto es cada vez más relevante debido al gran uso de los teléfonos móviles o las Tablet. Tanto es así que un estudio de Google Mobile 2015 ha revelado que el 77% de los consumidores demanda productos o servicios mediante su Smartphone o lo usan para buscar información y luego acabar la compra en tienda física o mediante ordenador.
Con la estrategia SEM es posible crear anuncios en los que se incluyen imágenes pero también textos. En ellos, se podrá mostrar la empresa por dentro o los productos o servicios que se ofrecen a la vez que se dan datos relevantes. Si se trata de un negocio físico, en la publicidad online podremos incluir la localización del mismo. Asimismo, en todo tipo de negocios es de gran utilidad añadir un teléfono o un correo de contacto.
Por otro lado, a la hora de crear campañas de Adwords es primordial ponerse en el lugar de los clientes. Pensar qué tipo de información buscarían sobre nosotros a cualquier hora del día. Si nuestro negocio no ofrece servicio 24 horas, deberemos intentar aportar la mayor información posible sobre el mismo por si un cliente visita nuestra página web de madrugada, por ejemplo.
En cuanto a la adaptación de la estrategia SEM a diferentes soportes, los usuarios pueden usar un dispositivo para buscar información y pasarse a otro para realizar la compra. En este sentido, deberemos darles facilidades para que el proceso de compra se finalice y no quede solo en un intento.
Pero todo este trabajo no serviría de nada si no combinásemos el SEM con el SEO para conseguir un buen posicionamiento web y aumentar nuestra visibilidad. Es tan importante la estrategia de las campañas de Adwords como el aparecer en las primeras páginas de Google.
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