La publicidad online es tan amplia como lo es internet. Es decir, existen un sinfín de maneras de publicitarse en internet. Actualmente, es un medio para publicitarse y conseguir muchos usuarios nuevos a una web. Sin embargo, no basta con escoger en qué sitios quieres introducir un anuncio. Para obtener unos buenos resultados, es necesario plantear más puntos dentro de una estrategia para una campaña SEM. Estos objetivos son los que pueden determinar el éxito de una campaña de publicidad digital. Un sector del marketing online que toma especial relevancia hoy en día es la publicidad en redes sociales. Estas páginas ofrecen a los anunciantes muchas herramientas para conseguir dar forma a las campañas SEM. Por este motivo, en este artículo te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para gestionar anuncios en la red social Facebook.
Lo primero es describir qué es Facebook. Facebook es una red social con una elevada popularidad. Gracias a ese gran número de usuarios, sus creadores han desarrollado un sistema de anuncios. Este sistema de publicidad online funciona de manera similar a las campañas de Adwords. De este modo, se establece un precio para cada anuncio. Sin embargo, ese precio se determina en función del número de usuarios que hace clic en ese anuncio.
Concretamente, en este artículo nos vamos a centrar en un aspecto fundamental en muchas campañas SEM: el público objetivo. Esta audiencia es la que va a recibir el anuncio. Por tanto, escoger este público puede determinar el éxito o el fracaso de este tipo de campañas. Se pueden escoger en función de muchos criterios como la localización o el rango de edad. La elección depende en gran parte del objetivo que se tenga en mente. Por ejemplo, si se quiere aumentar las ventas en una tienda física la mejor opción es centrar la campaña de publicidad online dentro de un área específica como pueden ser algunos barrios cercanos a la tienda.
No obstante, una vez se haya fijado esa audiencia resulta de elevada utilidad segmentarla. Gracias a esta segmentación, el mensaje se puede adecuar a los diferentes grupos de usuarios. Es decir, es explicar y contar las cosas de manera adecuada en función del usuario. Se puede segmentar por muchos criterios como la edad, la localización, el rango de ingresos, etc.
En cuanto a la elección del público objetivo y la segmentación, Facebook tiene muchas herramientas para ayudar a los anunciantes. Cuando se configura un anuncio para este tipo de publicidad online, las empresas pueden ayudar de todas las funciones. Algunas de ellas es la selección de este público objetivo y de los segmentos que se escogen en cada caso.
De manera adicional, como Facebook conoce de manera precisa a sus usuarios, permite segmentar en base a más parámetros. Esta red social conoce a los usuarios en función de la información que éstos proporcionan, incluyendo páginas que les gustan o su nivel de estudios. Por ejemplo, si pones un anuncio en internet para una tienda de vestidos de novia, se puede configurar una campaña de publicidad online específica en Facebook. En este ejemplo, se puede seleccionar como público objetivo a mujeres, de entre 18 a 50 años y que residan en una zona en concreto. De manera adicional, se puede añadir como filtro a usuarios que les gusten cosas relacionadas con bodas.
La selección de este público objetivo en Facebook hace que se muestren estos anuncios solamente a estos usuarios. Los anuncios se pueden configurar al máximo con una URL, un texto, una imagen, etc. Esta publicidad online se localiza en el muro de estos usuarios. Por lo tanto, se puede seleccionar la audiencia que es más propensa a hacer clic en el anuncio.
Anunciarse en diferentes medios puede ser complejo. Hay que dominar las diferentes herramientas que forman parte de cada plataforma. Por ejemplo, como te hemos contado en este artículo el potencial de la publicidad en redes sociales es enorme. Por tanto, manejar correctamente este tipo de campañas puede hacer que se consigan más visitas a una página web y que aumenten las conversiones.
Desde SEM al cuadrado, como agencia SEM con un grupo de consultores SEM expertos, podemos encargarnos de realizar una gestión de la publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok. Gracias a este tipo de campañas pueden aumentar significativamente el número de usuarios a los que llega un anuncio. De este modo, se incrementan el número de conversiones incluso con el mismo presupuesto en este tipo de marketing.
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