15 junio 2020 - 6:25, por
Cristina González Izquierdo, en
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Comentarios desactivadosWordPress es una plataforma cada vez más extendida a la hora de construir y crear contenido en internet. Es una herramienta útil para crear entradas como la que estás leyendo y otros contenidos multimedia. También, si dispones de una tienda tipo WooComerce, es útil para gestionar ese contenido de manera fácil y rápida. Relacionado con las campañas SEM, surge la duda de cómo gestionar este tipo de publicidad online desde WordPress. En este artículo te damos algunas pautas para que puedas gestionar estas campañas y mejorar así tu posicionamiento SEM.
Campañas SEM desde WordPress
Para obtener un buen resultado en tus campañas SEM, se deben seguir una serie de directrices que puedes configurar directamente desde esta plataforma. A continuación, te contamos algunas pautas que debes seguir para conseguir un buen posicionamiento SEM con WordPress:
- WordPress permite diseñar diferentes landing pages para segmentar mejor tus campañas SEM. Así puedes crear tus anuncios de manera clara y sencilla, ofreciendo en cada anuncio la página que más se adapta a las intenciones del anuncio en cuestión.
- Relacionado con la segmentación que te hablábamos, WordPress te permite dirigir los anuncios para un público determinado, es decir, a un target específico. Se pueden segmentar mediante criterios como situación demográfica, edades, dispositivo por el que navegan…
- WordPress permite realizar un análisis eficaz de los anuncios para que sean eficientes en cuanto a las palabras clave. Elegir esas palabras clave en base al anuncio es vital y es sin duda un importante determinante del éxito de la campaña SEM. Recuerda que definir esas palabras clave mediante un análisis de palabras clave previo, te ayudará a enfocar tus campañas de Adwords correctamente. Así, podrás optimizar la inversión que realizas en este tipo de publicidad online.
- Para analizar los resultados de las campañas es vital saber qué visitan más los usuarios en nuestra web. En este sentido, WordPress es ideal, porque permite monitorizar estos comportamientos de las personas que visitan tu sitio web. Existen muchos plugins que pueden ayudarte en ese sentido para después realizar un análisis en profundad de esos datos.
- Para el posicionamiento SEM, Google tiene en cuenta criterios como el diseño responsive de tu página. Es decir, que esté adaptada para PC y dispositivos móviles como un móvil o una tablet. Una página optimizada además y una buena configuración en Google Adwords hará que tus anuncios se muestren realmente a los usuarios que están realmente interesados en él. Con WordPress puedes optimizar tu página web para los diferentes dispositivos, mejorando el posicionamiento SEM de los anuncios.
- En los anuncios online hay una cosa clara: «menos es mejor». Los anuncios deben tener la longitud adecuada y no ser demasiado largo. En WordPress existen muchos plugins que te ayudarán a que no te pases de largo y tus anuncios estén optimizados.
Posicionamiento SEM con WordPress
Crear una campaña SEM es una tarea que puede resultar complicada. Desde SEM al cuadrado, como agencia SEM con expertos consultores SEM, podemos diseñar una estrategia de este tipo de tu sitio web construido con WordPress. Conseguimos una optimización del presupuesto de inversión en este tipo de publicidad, aumentando la conversión y el tráfico a tu página web. También somos expertos en campañas de Adwords, ofreciéndote un servicio completo para impulsar tu página web y, por lo tanto, aumentar los beneficios de tu empresa.
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