26 abril 2019 - 10:50, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosEl marketing digital es muy amplio y ofrece diferentes ventajas dependiendo de la parte en la que nos centremos. Una de las partes más importantes es la publicidad en redes sociales o social Ads. Si como empresa quieres conseguir grandes resultados de negocio, es necesario que inviertas en publicidad en redes sociales.
Además de ofrecer muchísimos beneficios, resulta que las empresas están multiplicando la inversión que dedican a las redes sociales. Así lo abala un estudio realizado por BI Intelligence con datos recogidos en EEUU. Por eso, vamos a ver qué es la publicidad en redes sociales y cómo puede ayudarte.
Ventajas de la publicidad en redes sociales
La publicidad en redes sociales tiene muchas ventajas entre las que podemos encontrar:
- Te permite incrementar tu visibilidad. Los algoritmos hacen que a veces sea complicado legar a otros usuarios. Por eso, utilizando un proceso de pago, conseguirás mostrar más tu marca.
- Llegar a diferentes usuarios. Puedes llegar a tus potenciales clientes. Esto se debe a que la inmensa mayoría de los usuarios en Internet utiliza las redes sociales.
- Mayores posibilidades de segmentación. Las opciones que te permiten las redes sociales son increíbles. Además de cuestiones más básicas como sexo, edad y ubicación, también te permite segmentar por intereses, comportamientos, características…
- Control de presupuesto y rentabilidad. Únicamente pagarás por los clics de los usuarios. Además, el precio por clic suele ser bastante económico. También dependerá de la calidad de tus anuncios.
- Facilidades de analítica. Contarás con bastante información para ver si tus anuncios son rentables y si estás yendo por el camino más correcto.
Tipos de publicidad en redes sociales
La publicidad en redes sociales consiste básicamente en mostrar anuncios de pago por marcas a los usuarios de una red social. Dentro de este tipo de publicidad, encontramos diferentes tipos. Puede aparecer entremezclado con el contenido o en forma de display. Normalmente estos anuncios suelen seguir el típico modelo de CPC o coste por clic. Facebok Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads y YouTube Ads son las más utilizadas.
- Facebook Ads. Esta es la red social más conocida y popular a nivel mundial. Por eso, utilizar sus anuncios puede ser bastante interesante.
- Instagram Ads. Junto con Facebook son de las más utilizadas. La publicidad en estas redes sociales puede ir sincronizada, ya que pertenecen a la misma compañía. Esta red social es muy visual por lo que está bastante bien si tenemos productos adaptados.
- Twitter Ads. Aunque esta red social no tiene ya tiene la misma popularidad que antes, sigue siendo bastante interesante a la hora de crear anuncios. Se pueden hacer siguiendo diferentes objetivos: conversión, leads, descarga de aplicaciones…
- LinkedIn Ads. Si tu empresa se dedica al B2B es una buena oportunidad de conseguir más clientes. ¡No la dejes pasar!
- Youtube Ads. Si quieres promocionar tu marca con vídeos, Youtube es tu herramienta.
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