Si vendes cualquier tipo de producto en Internet, aumentar las ventas es esencial, sobre todo en los meses de verano que todo está más parado. Si todavía no has incorporado una estrategia de remarketing, ¡no esperes más! Te ayudará a conseguir un mayor número de conversiones y a rentabilizar mucho más tus esfuerzos por conseguir nuevos clientes. Vamos a ver qué es el remarketing, cómo puede ayudarte y algunos truquitos para tus campañas.
El remarketing, que también recibe el nombre de retargeting, es una estrategia que se centra en crear campañas de anuncios personalizadas (de display) y se muestra a los usuarios que han visitado nuestra web. Básicamente, se trata del anuncio que “te persigue” cuando has estado viendo ese producto. Por lo general, si una persona ha estado observando tu producto es porque tiene algún interés en él. Es una forma de crear diferentes impactos, cada vez más personalizados, intentando conseguir que el usuario llegue a consumir.
En la actualidad, la herramienta de remarketing más popular es Google Adwords. La forma de utilización es bastante sencilla y se resume en tres pasos principales.
En primer lugar, el usuario deberá visitar nuestra web: ver alguno de nuestros productos. Entonces entra el juego el segundo paso: el usuario queda marcado por una cookie y se le añade directamente a la lista de remarketing. Los parámetros de esta lista han sido definidos con anterioridad. Por último, se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista. Es decir que este anuncio únicamente le aparecerá a los usuarios que hayan accedido con anterioridad a ver alguno de nuestros productos.
Dependiendo de la captación de la lista y los tipos de anuncio, podemos distinguir diferentes formas de remarketing:
Si lo que quieres es hacer una buena campaña de remarketing, ponte en contacto con nosotros ¡y nos encargaremos encantados! Notarás los resultados.
Los comentarios están cerrados aquí.