Las redes sociales son cada vez más importantes en el día a día. La mayoría de personas reconoce que tiene una cuenta en alguna red social. Por eso, cada vez son más las empresas que deciden hacer publicidad de sus productos o servicios en ellas. Sin embargo, no todos los anuncios sirven para todas las redes. Especialmente cuando hablamos de redes sociales como Linkedin Ads.
Es importante, antes de poner en marcha la campaña, comprobar si esta red social es rentable para tu negocio, pues se trata de una red “profesional” y, por tanto, no todo vale.
La respuesta más sincera que podemos darte es depende. Esta red está compuesta por 500millones de usuarios con perfiles profesionales en todo el mundo. 11 millones de todos elos son usuarios españoles. Sin embargo, no pienses que tu anuncio caería en saco roto. Lo cierto es que LinkedIn, al igual que otras redes profesionales, te permite segmentar por públicos. Sin embargo, una de las grandes características es que te permite segmentar por puestos de trabajo.
Sin embargo, Lo primero que debes tener en cuenta es que al tratarse de una red social para profesionales, lo lógico es hacer anuncios B2B, es decir, de empresa a empresa. Para vender cualquier otra cosa, lo más lógico es utilizar otras redes sociales.
A pesar de que LinkedIn ofrece muchos beneficios, también es cierto que tiene un punto negativo bastante grande: la inversión es mucho más elevada que en otras plataformas de pago. Esto provoca que el coste por clic sea mucho más alto, ya que el mínimo en el que se fija es de 2 euros. Si nunca has hecho una estrategia de posicionamiento SEM, te diremos que en Adwords, el rey de las campañas de posicionamiento, el coste por clic puede llegar a ser hasta de 20 céntimos.
Sin embargo, a pesar de su elevado coste, es cierto que esta plataforma te presta muchos beneficios:
Así que, aunque el coste por clic sea más elevado, lo cierto es que los resultados son mejores si consigues orientar bien la campaña.
Los comentarios están cerrados aquí.