Dentro del Marketing Digital, existe una serie de conceptos que hay que entender para comprender bien todo lo relacionado con nuestras campañas de posicionamiento SEM. Uno de estos términos es el ROI.
El ROI (Return On Investment) es el valor económico que se genera derivado de diferentes estrategias de marketing. Es decir, que con este dato podemos saber cuál es el rendimiento que hemos obtenido al realizar una inversión (como una campaña en Adwords, por ejemplo).
Siempre que realizamos una campaña de Inbound Marketing, es importante analizar bien los resultados para saber si está siendo rentable o no. Gracias a este dato, puedes saber cuántas ventas has conseguido por cada euro que hayas invertido. Con estos datos, tendrás a tu alcance lo necesario para saber qué decisiones tomar en la siguiente campaña que realices.
El ROI se calcula midiendo cuál ha sido la inversión y cuáles los beneficios. A los beneficios le restamos la inversión realizada y tendremos la cifra ROI.
Por lo general, casi todas las campañas tienen en cuenta el ROI. Aunque esto no es 100% correcto. Todo depende de cuáles sean los objetivos que tenemos marcados. Si nuestro objetivo es hacer Branding, y a pesar de que siempre es positivo gastar poco dinero y conseguir grandes resultados, debemos pensar en el fin.
Este es el principal motivo por el que debemos pensar siempre cuál es el verdadero fin de nuestra campaña y hacer un buen seguimiento sobre estos datos.
Este dato es analizado gracias a la Analítica Web, por lo que contar con una persona que entienda bien estos conceptos será fundamental para poder tenerlo todo bajo control. Puede que hayas conseguido muchos clientes pero los beneficios no sean tan altos como esperabas. Esto puede ser porque estás realizando una inversión mayor y los beneficios quedan escondidos. Por eso, es importante tener todos estos datos bajo control.
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