El ROI es un valor económico que se genera como resultado de la realización de diferentes estrategias o actividades de marketing, como puede ser una campaña de posicionamiento SEM. Gracias al Retorno de la Inversión podemos medir el rendimiento que hemos obtenido teniendo en cuenta la inversión que vamos a realizar.
El ROI es importante porque es la mejor forma de comprobar y medir la rentabilidad y los resultados que estamos buscando. Esto nos permite saber cuánto hemos conseguido en ventas dependiendo de la campaña.
El calculo del ROI es necesario para tomar mejores decisiones acerca de inversiones futuras. De esta forma, tendremos la información necesaria para saber cuáles han sido los proyectos más rentables y, de este modo, saber cuál es el mejor camino que debemos seguir.
Como hemos explicado, el ROI es de gran utilidad para ver si una campaña o estrategia nos está proporcionando la rentabilidad necesaria. Esto quiere decir que el ROI es la relación existente entre la inversión de marketing y los beneficios generados. Estos beneficios pueden ser ventas, pero también obtención de clientes. Todo depende de los objetivos que nos hayamos marcado. Para calcular el ROI se utiliza la siguiente fórmula:
ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión
El ROI es un dato completamente fundamental para asegurarnos de que el proyecto está funcionando con éxito. Si el retorno de la inversión es realmente positivo, esto quiere decir que el proyecto es rentable. Por el contrario, si el resultado de este cálculo nos da una cifra negativa, eso quiere decir que estaríamos perdiendo dinero.
Es completamente necesario calcular el ROI para tomar decisiones futuras que estén más orientadas a los resultados que estamos buscando. Tendremos que evaluar cuáles son los proyectos más rentables, si seguimos por ese camino o si decidimos tomar medidas y cambiar nuestro rumbo.
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