Una de las grandes verdades del marketing digital es que, para dominar las búsquedas de Internet, es imprescindible poner al usuario final en el foco de nuestra estrategia. Para ello, la mejor forma es integrar el SEO y el SEM dentro de la misma estrategia. Esto es lo que se conoce como Search Marketing. En ella, no tiene cabida la idea del SEO y el SEM como conceptos independientes. Sino que, los beneficios del SEO y el SEM se encuentran integrados en un mismo concepto.
Muchas empresas se empeñan en poner por separado el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). Esto realmente no es nada positivo porque conseguimos resultados muy dispares y éstos, compiten entre ellos.
Lo primero que debemos pensar es que un planteamiento de posicionamiento SEO y SEM separado es totalmente erróneo y está muerto. Debemos crear estrategias de Search Marketing donde ambos conceptos se integren en uno mismo. Google ha dejado claro cuáles son los beneficios de integrar una misma estrategia. Para empezar, la experiencia del usuario final mejora al hacer una búsqueda sobre nuestra marca.
Vamos a dejaros algunos consejos para crear una campaña exitosa de Search Marketing.
Los comentarios están cerrados aquí.