El uso de la publicidad online para obtener un buen posicionamiento en buscadores sigue en alza. Sin embargo, los parámetros de la estrategia SEM están sufriendo cambios con el paso del tiempo. La competencia de las empresas para llegar de forma inmediata y eficaz a los usuarios se ha centrado en el uso de palabras clave, el centro de las campañas de Adwords.
Cambios en la estrategia SEM
Pero existen aspectos que no se tienen en demasiada consideración pero que influyen a la hora del posicionamiento SEM. Así lo ha revelado un estudio de SearchMetrics, que ha recogido las nuevas tendencias de la publicidad online.
- Los primeros puestos del ranking en el posicionamiento SEM son ocupados por negocios con URL cortas. Los nombres de dominio con la inclusión de abultadas palabras clave están descendiendo en la clasificación hecha por los motores de búsqueda.
- El tamaño medio de la fuente empleada en el contenido de las campañas de Adwords es de 12 a 14 puntos. Este dato pone de relieve la necesidad de cumplir con esta característica para todos los dispositivos electrónicos. Google, por ejemplo, penaliza en el posicionamiento SEM a los negocios sin usabilidad web.
- El número de palabras del contenido web se ha incrementado. La media está en 140 palabras por página. Asimismo, el significado de la información es más específico y exclusivo de las empresas.
- Existe una fuerte correlación entre el tiempo que permanece un usuario en el sitio web y el número de clics en los anuncios de la publicidad online. Los negocios con mejor posicionamiento SEM recogen visitas de mayor duración.
- La inclusión de enlaces siguen siendo un factor clave en las campañas de Adwords para mejorar el posicionamiento en buscadores. Sin embargo, el estudio revela que se ha producido una disminución del número de enlaces dentro de los anuncios. Los motores de búsqueda recompensas los enlaces que dirigen a información actual.
- El éxito de las redes sociales influye en el posicionamiento SEM. La calidad de la publicidad online se une al movimiento de masas en las redes sociales para que los motores de búsqueda establezcan el ranking.
- Los elementos técnicos de las campañas de Adwords contribuyen a mejorar la experiencia del usuario. Un hecho que es recompensado por los motores de búsqueda. Las etiquetas ayudan a organizar la información.
- El contenido de calidad es la premisa básica para el posicionamiento SEM. En vez de incluir muchas palabras clave, el contenido debe ser relevante y necesario.
1 comentario sobre "SEM: cambios de tendencias en la publicidad online"
me ha entancado este artículo, soy community manager en redes sociales y la verdad que tiene gran información lo que nos está ofreciendo el autor de esta entrada... yo también escribo para mi blog como tu en www.creapublicidadonline.es por si quieres echarle un vistazo a mis articulos, también añado información muy util acerca del mismo tema. ¡muchas gracias por tu ayuda!