Cuando creamos una página web sobre nuestro negocio, buscamos que nuestros visitantes se comporten dentro de ella cómo nosotros deseamos. Para ello, les vamos dando una serie de indicaciones para que acaben dándole valor a la información que les ofrecemos. Pero para que esto ocurra, debemos dedicar tiempo a conocer cuál es el motivo de la búsqueda de los usuarios para saber qué información es relevante para ellos y, al final, conseguir nuestros objetivos.
En función este análisis sobre las búsquedas, podemos conseguir una estrategia SEM más eficaz con la creación de anuncios interesantes y útiles para los usuarios. La aplicación de la campaña Adwords podrá estar impulsada por una agencia SEM, que ayudará a la empresa a conseguir los objetivos. Por lo tanto, una vez que sepamos el motivo de la búsqueda, podemos escoger el perfil del usuario que más se adapta a nuestro negocio para elaborar los contenidos.
Por lo general, existen tres motivos de búsqueda de los usuarios: encontrar información, navegar por un determinado sitio web o realizar transacciones. Pero es la búsqueda de información la que encabeza los motivos con el 50-80%, por lo que la publicidad online debe ir dirigida a responder a las preguntas que hacen los usuarios en los motores de búsqueda. La mejor forma de conseguir el éxito de la campaña Adwords es ofrecer a los usuarios una información real, precisa y específica para cada temática, que podremos conseguir con la ayuda de una agencia SEM.
Si con dicha información y usabilidad de la página web conseguimos retener a los usuarios con la publicidad online, tendremos mayores posibilidades de que se conviertan en clientes potenciales, que acudirán directamente a nuestro sitio web cuando vuelvan a necesitar la respuesta a una de sus preguntas. Si se da esta condición, estaríamos adquiriendo puntos para un mejor posicionamiento SEM.
El pilar de las campañas de Adwords son las palabras clave que empleamos para definir a nuestro negocio. Pero los usuarios también emplean sus propias palabras clave para realizar búsquedas. Por ello, cuando establezcamos una estrategia SEM debemos incluir las palabras clave más demandadas por los usuarios para que los motores de búsqueda les muestren nuestra campaña de publicidad online.
En este sentido, no sólo necesitamos que nuestro contenido sea de calidad y relevante para el usuario sino que hayamos conseguido, con la ayuda de una agencia SEM, acertar en las palabras clave que van a emplear los usuarios cada vez que buscan respuestas.
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