19 noviembre 2015 - 12:26, por
joseantonio, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosImplementar publicidad online no significa que ya esté hecho todo el trabajo. La estrategia SEM debe ser constante y analizada para mejorar la experiencia de los clientes una vez han acudido a la página web mediante el anuncio online. La optimización de la campaña de Adwords es posible conociendo el número de visitas del sitio web y qué tipo de publicidad online prefieren los clientes.
Este objetivo es fácilmente medible si enlazamos la cuenta de Adwords con Google Analytics, que es lo que nos permitirá analizar el comportamiento del cliente después de pinchar en el anuncio. Con la información obtenida, estaremos en condiciones de mejorar la publicidad online o la página web con los consejos de una agencia SEM.
¿Qué se consigue enlazando Adwords y Google Analytics?
- Importar los objetivos y transacciones de Google Analytics a Adowrds.
- Ver las interacciones del sitio web de Google Analytics en Adwords.
- Crear listas de remarketing para enfocar la publicidad online al público objetivo.
- Visualizar directamente los resultados de la estrategia SEM y los costes.
Pasos para enlazar Adwords y Google Analytics
- Iniciar sesión en la cuenta de Adwords
- Pinchar en “Facturación, configuración de la cuenta y ayuda” que aparece en el menú. Elegir “Cuentas enlazadas”.
- Ir a Google Analytics y acceder a “Ver detalles”. Aparecerá una lista, en la cual hay que pinchar en “Configurar enlace” y elegir la propiedad que se desea enlazar con Adwords. A continuación aparecerá la palabra “Editar”.
- Aparecerá un mensaje entre los dos siguientes:
- La propiedad solo tiene una vista. Habrá que elegir si se desea importar o no las métricas de interacción del sitio web.
- La propiedad elegida tiene varias vistas, que se pueden enlazar.
- Ahora toca enlazar las vistas para que los datos sobre clicks y costes de Adwords aparezcan también en Analytics al mismo tiempo que los objetivos y transacciones de Analytics aparecen en Adwords.
- Opción de elegir si importar las métricas de interacción del sitio web.
- Dar a Guardar. Ya podemos visualizar y analizar los resultados de la publicidad online.
En caso de seguir teniendo dudas es preferible acudir a una agencia SEM , y en cualquier caso siempre es la mejor opción para optimizar la estrategia, y en este punto concreto, para que nos recomiende cuantas vistas enlazar o para que sea ella la que se encargue de esta misión y así focalizar más eficazmente la estrategia SEM.
Los comentarios están cerrados aquí.