La publicidad online no cesa de crecer desde su nacimiento. Ya no solo son conscientes de sus ventajas los negocios o empresarios españoles. En toda la Unión Europea, las estrategias SEM se están posicionando como la técnica más implementada.
Durante el 2015 experimentó unos altos niveles de popularidad entre las empresas o negocios online de toda la Unión Europea. Así, en la primera mitad del año llegó a crecer un 10% generando 16.000 millones de euros mientras que en los 6 meses posteriores ese porcentaje fue superado con una cifra de 34.000 millones de euros, tal y como confirman los datos de IAB Europe e IHS Technology.
La inversión en SEM se ha multiplicado por siete durante la última década, llegando a superar el 28% del gasto total en Europa. Respecto a la publicidad tradicional, las campañas de Adwords han crecido más. Tanto es así, que se prevé que en 2017 la inversión en publicidad online dentro de Europa Occidental supere a la offline.
Las ventajas que ofrece la estrategia SEM son de vital importancia para la visibilidad en Internet y para el aumento de las ventas. Por ello, las campañas de Adwords son cada vez más demandadas. Si se implementan con conocimiento, los beneficios pueden ser enormes.
Los países con mayor inversión en SEM fueron Reino Unido con un 37% y Alemania Francia e Italia, seguidas muy cerca por España con un presupuesto en publicidad online de 1.400 millones de dólares.
Las mayores inversiones en SEM se han generado en la publicidad display con un total de 5.6000 millones de dólares. Además, su ratio de crecimiento supuso durante el año anterior un 13%. Los motivos se centran en las mejoras de las campañas de Adwords en las estrategias de segmentación y en la publicidad online de las marcas.
Dentro de la publicidad display, los anuncios para móviles han sido el formato más utilizado por los negocios online europeos. , alcanzo los 1.000 millones de dólares. Por su parte, el vídeo online también ha generado grandes cantidades de inversión.
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