Internet está lleno de empresas que lanzan sus propias campañas de publicidad online con el objetivo de llegar a un público más amplio y aumentar las ventas. Esta acción de marketing digital genera anuncios que les aparecen a los usuarios cuando realizan una búsqueda en Internet acerca de una determinada temática.
Las empresas que invierten en estrategias SEM tienen la opción de elegir en qué tipo de plataforma de acceso quieren que sus anuncios aparezcan, ya sea en los ordenadores o en el móvil. En esta línea, el móvil superará a los PC en 2017 en cuanto a principal medio publicitario de internet se refiere, tal y como recoge el informe de Zenit titulado “Previsiones de la inversión publicitaria”. Los anunciantes de campañas de Adwords invertirán alrededor de 99 millones de euros en publicidad online en el móvil durante el año que viene.
Según el informe de diciembre de Zenith, las previsiones avecinaban que la publicidad internet móvil se haría con el mercado de los anuncios online en 2018, pero el rápido crecimiento de las estrategias SEM en terminales móviles ha adelantado este suceso.
La publicidad online creció un 95% en 2015 y va camino de hacerlo en un 46% durante este año, un 29% durante el 2017 y 2018. Actualmente, los Smartphone son la principal vía de acceso a Internet por parte de los usuarios.
Los ordenadores tuvieron su auge y su etapa dorada durante el 2014, año en que generaron 98 millones de euros gracias a las campañas de Adwords. Sin embargo, en 2015 esta cifra se reduce en un 0,2%, coincidiendo con el cambio de tendencia de los anunciantes quienes empezaron apostar más por la estrategia SEM en los móviles. El informe anuncia que esta publicidad en PC seguirá disminuyendo de forma progresiva en un 0,9% en 2016, un 0,4% en 2017 y un 0,3% en 2018.
La publicidad online en displar tradicional como son los banners se reducirá un 3,1% durante este año, después de experimentar un crecimiento del 8,6% en 2015. Entre 2015 y 2018 se espera que este tipo de campañas de Adwords crezcan en un pequeño porcentaje del 0,3%, siendo el vídeo online y las redes sociales las únicas fuentes de crecimiento del display tradicional.
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