En la filosofía china, el yin (las sombras) y el yang (las luces) describen cómo las fuerzas opuestas en realidad se complementan. En el marketing digital, surge lo mismo con la búsqueda orgánica o SEO y la publicidad online de pago o SEM, dos estrategias que necesitan ir de la mano para aumentar el tráfico de visitas a nuestra página web.
Las campañas Adwords requieren pagar una cuota de publicidad online para disponer de anuncios de búsqueda que redirijan mediante enlaces a nuestra página web y consigamos un buen posicionamiento SEM. Para conseguir viabilidad en las búsquedas necesitamos estar asesorados por una agencia SEM, pero además no podemos concebir un buen posicionamiento SEM si no lo enlazamos con la estrategia SEO para que las labores de búsqueda sean más efectivas.
Ventajas de combinar el SEO y la publicidad online
Es preferible disponer de una gran variedad de anuncios, para asegurarnos de que los motores de búsqueda relacionan adecuadamente las labores de SEO con la campaña Adwords y así lograr un mejor posicionamiento SEM. La creación de publicidad online debe estar guiada por una agencia SEM.
Los enlaces orgánicos, surgidos de las búsquedas mediante palabras clave o SEO, junto a la publicidad online, nos generarán más visitas a nuestro sitio web. Estudios demuestran que hay una mayor tendencia a pinchar en los enlaces de pago si su vínculo orgánico aparece en la lista de palabras clave de SEO, y viceversa.
Para identificar quiénes son los competidores más directos de nuestra empresa dentro de la publicidad online, necesitamos realizar labores SEO para buscar palabras clave que se asemejen a nuestro negocio y redirijan a otras campañas Adwords. Siempre aconsejados por una agencia SEM.
Si vinculamos Google Wemaster Tools con Google Adwords podemos obtener información adicional de la relación entre las campañas de búsqueda de pago y orgánicas. Podemos determinar si un cliente potencial ha visto en la misma página de resultados nuestro negocio posicionado en el primer lugar del ránking por estrategias SEO o posicionamiento SEM.
Los esfuerzos en SEO y publicidad online ayudan a revertir los daños que puedan afectar a nuestro negocio. Si, por ejemplo, se pone en duda la responsabilidad de nuestra empresa con el medio ambiente, mediante las campañas Adwords podemos redirigir a los usuarios a una ventana en nuestra página web donde pueden constatar que cumplimos con las normas establecidas.
En las redes sociales podemos hacer campañas de publicidad online, para determinar cuál es nuestro público objetivo y así reorientar nuestras labores de SEO y SEM, y obtener mayores beneficios.
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2 comentarios sobre "SEM y publicidad online: ¿por qué combinarlo con SEO?"