Cada vez es más sabido por todos las ventajas que aportan las estrategias SEM a los negocios online. Son técnicas que permiten anunciar un determinado sitio web mediante los anuncios online, los cuáles pueden incluir imágenes y textos. El gran potencial de la publicidad online se encuentra en la posibilidad de aparecer en las primeras páginas de Google, el gigante tecnológico que dispone de millones de usuarios. De esta forma, los negocios online consiguen llegar a un mayor número de clientes potenciales, propiciando el aumento del tráfico de visitas y, con ello, el incremento de las ventas.
Google es uno de los buscadores que más posibilidades ofrece a las empresas o sitios web para promocionarse en Internet con sus campañas de Adwords. Por un lado, encontramos el posicionamiento básico en la sección de noticias de Google gracias a los parámetros SEM. Pero, por ejemplo, los negocios dedicados a la venta de productos por Internet también pueden anunciarse con publicidad online en la sección “Shopping” de Google.
Con el objetivo de mejorar sus funcionalidades y facilitar el crecimiento de las empresas, Google incorporará una nueva medida dirigida a Google Maps.
Google incorporará en un futuro cercano anuncios en Google Maps a través de su cuenta de Adwords. De esta forma, Google trata de impulsar la publicidad online en los pequeños negocios, en especial para aquellos que todavía no han implementado estrategias SEO ni SEM. Esta nueva iniciativa también sirve para complementar las campañas de Adwords que las compañías tienen actualmente en activo.
Y, ¿por qué en Google Maps? Google se ha percatado de la gran cantidad de usuarios que posee en este servicio que acceden a él tanto con el ordenador como con los dispositivos móviles. De esta forma, las campañas de Adwords serán visibles por un mayor número de clientes potenciales, provocando un mayor beneficio de la estrategia SEM.
Además, los usuarios podrán conocer de qué empresa o negocio procede la publicidad online. Para ello, deberán pinchar sobre el anuncio y les aparecerá toda la información sobre la compañía. Por otro lado, los encargados de realizar y publicar los anuncios y los usuarios podrán ver las opiniones del resto de anuncios acerca de esa campaña de Adwords. Los anuncios estarna marcados con la etiqueta “Ad” –anuncio en inglés-.
La publicidad online de Google Maps será gestionada desde la cuenta de Google Adwords y combinará la ubicación del negocio con las palabras clave SEM.
1 comentario sobre "SEM, ¿también en Google Maps?"