A la hora de llevar a cabo un buen posicionamiento web, una de las primeras cosas que debes hacer es analizar bien tu competencia. Es importante saber cuáles son sus puntos fuertes, cuáles los débiles, qué resultados tienen las palabras clave que utilizan…
Conocer todos estos datos hace que sea mucho más sencillo pensar en la estrategia que vas a implantar para mejorar tu posicionamiento y llegar a estar entre los primeros, lógicamente por delante de tu competencia. Para ello, podemos utilizar una herramienta muy útil conocida como SEMrush.
Esta herramienta está calificada como la mejor para analizar a la competencia. De este modo, podemos encontrar nuestro hueco en el mercado y obtener nuevas oportunidades. Aunque veamos que se trata de una herramienta de SEM, está muy vinculada al posicionamiento SEO. Cuenta con Rankings y Keywords que pueden utilizarse a la hora de crear un contenido de calidad. Nos informa de cuáles son las palabras clave más relevantes.
Cuenta con un diseño muy visual donde podemos apreciar una gran cantidad de datos y variables. Te permite descubrir las keywords que obtienen más resultados, te permite hacer un seguimiento de las palabras clave más utilizadas y mejor posicionadas. También te muestra las que están empezando a ascender y las que ya no se buscan tanto. Será de gran ayuda para las estrategias Long Tail.
Además, se trata de una herramienta que, al igual que el Marketing digital, se adapta a los cambios y se actualiza constantemente. Las posibilidades que ofrece para un experto en posicionamiento SEO y posicionamiento SEM son incalculables.
Gracias a SEMrush podemos conseguir que nuestro contenido tenga una calidad mucho mayor. Nos aprovechamos de los datos de la competencia y buscamos nuestro hueco teniendo en cuenta sus estadísticas.
Es importantísimo crear una buena estrategia y para ello podemos utilizar tanto la versión gratuita como la de pago. Ambas tienen una gran cantidad de posibilidades que te abrirán muchas puertas dentro del posicionamiento.
Los comentarios están cerrados aquí.