Si por algo destaca Google es por realizar numerosos cambios a lo largo de los años. Por eso, es preciso estar muy atento a las tendencias de posicionamiento SEM de 2020. Aunque no es sencillo predecir qué es lo que Google querrá cambiar o no, sí que hay algunos nuevos retos que deberemos superar. El gigante va a seguir proporcionando actualizaciones y novedades. Te lo contamos todo para que el año nuevo no te pille por sorpresa.
Entre las tendencias de posicionamiento SEM para este año destacan las siguientes:
La inteligencia artificial es uno de los avances más importantes. Esta tecnología se aplica ya en numerosos cambios y en el marketing digital tiene grandes resultados. La digitalización ha hecho que las empresas tengan una gran cantidad de datos complicados de procesar por el ser humano. Esta tecnología permite analizarlos y conocer mejor los comportamientos, los gustos y la manera de buscar a los usuarios. Entre las aplicaciones de la inteligencia Artificial, encontramos:
El machine Learning, también conocido como automatización, será otra de las grandes tendencias. A diferencia de lo que sucede con la inteligencia artificial, que está orientada a la copiar a los humanos, el machine learning es una tecnología que aprende a través del Big Data. Todo esto ya ha provocado cambios durante el 2019 y los seguirá provocando para el 2020.
La omnicanalidad será otra de las tendencias SEM de 2020. A pesar de que sigue siendo muy relevante y no es algo novedoso, los cambios que provoca son realmente positivos.
Por tanto, si queremos seguir avanzando y creciendo, lo mejor que podemos hacer es diseñar estrategias utilizando todas estas tendencias SEM para 2020.
Los comentarios están cerrados aquí.