16 enero 2019 - 13:29, por
Rebeca Mendoza, en
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Comentarios desactivadosHa comenzado el 2019 y con él llegan novedades al mundo del marketing y el posicionamiento web. Por eso, si eres especialista en alguno de los campos que engloban el posicionamiento, es el momento de descubrir cuáles son las novedades y tendencias en SEM para 2019.
Aunque no es fácil predecir lo que Google hará de cara a unos meses y a este año, sí es cierto que existen ciertas tendencias en el SEM que pueden servir para saber por dónde vendrán los cambios en Google Ads.
Predicciones y cambios del SEM
Para este 2019, se auguran cambios en algunas de las grandes tendencias de posicionamiento.
- Google Shopping. Donde más van a sentir las marcas una gran oportunidad es dentro de Google shopping. Esta opción de Adwords permite aumentar las posibilidades de compra gracias a un diseño sencillo que llama la atención del usuario. Google Shopping cada vez incorpora más formatos y más posibilidades. Esta plataforma abre todo un mundo de posibilidades para las tiendas.
- Google Express es la apuesta de Google para hacer competencia a Amazon. Por ello, ha reforzado su producto y realiza una comisión por cada venta. Las tarifas varían dependiendo de la categoría del producto.
- Anuncios de búsqueda Responsive. Cada vez es más importante esta variante y, por eso, los anuncios en las SERP cada vez son más completos. De momento, Google ha añadido un tercer titular, además de una línea de descripción adicional que permite incorporar más información. Sin embargo, Google va a seguir avanzando en esta situación y seguirá orientando los anuncios a las nuevas formas de consumo del usuario. Del mismo modo, también aumentará el espacio disponible en los modelos de búsqueda.
- Automatización. Las marcas tienen que adaptarse a los cambios que está incorporando Google Ads. Entre sus novedades, las campañas pasarán a ser completamente automatizadas, por lo que ofrecerán un gran número de posibilidades. En esta situación, será preciso que las empresas se adapten a los cambios.
Las empresas deberán adaptarse a los cambios en el posicionamiento SEM si quieren seguir obteniendo resultados.
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