21 diciembre 2017 - 15:05, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosComo todos los años, cada vez son más las opciones que incorpora el marketing digital. Conseguir una buena experiencia y mejor posicionamiento SEM se convierte en algo cada vez más imprescindible para las diferentes empresas.
Las novedades del 2018 vienen marcadas por las nuevas tecnologías y su avance en nuestro día a día. Como parte de un departamento de marketing, director, o simplemente como creador de una empresa, estar al día sobre las diferentes tendencias se convierte en imperativo. Debes saber qué es lo que puedes hacer para conseguir posicionar tu empresa en el mejor lugar posible.
Tendencias 2018
- Business Intelligence. Permite explorar mejor que nunca, en tiempo real, las posibilidades que tenemos, aumentando entonces nuestra capacidad analítica y predictiva.
- Visual Web. Debemos crear un marketing de contenidos que se vaya adaptando cada vez más a lo visual y menos a lo escrito. Todo debe ser más conceptual, sintetizado y visual.
- Busquedas de voz. Cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas por voz en lugar de utilizar el teclado. Para ellos, hay buenas noticias. El posicionamiento SEM y SEO se adapta a esta nueva forma de buscar.
- Growth hacking. Nos ayudará a aumentar rápidamente el número de leads de una empresa con la mínima inversión posible.
- Mobile on the go. El móvil se convierte en el centro de la estrategia dentro del posicionamiento del marketing digital. Cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones para todo, en lugar de utilizar simplemente el ordenador. La pantalla del móvil tiene un gran impacto y todo debe estar enfocado por y para ella.
- Influencer marketing. Cada vez los influencer van a ser más importantes dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Debemos tener en cuenta que estas personas tienen miles de followers que pueden ayudarnos a conseguir conversiones a nuestra página.
Los comentarios están cerrados aquí.