13 marzo 2018 - 12:39, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivadosA la hora de decidir si quieres llevar a cabo una campaña de posicionamiento SEM o no, es importante que conozcas algunos de los términos más importantes. Además de los modelos de pago más relevantes, existen otras que también debes tener en cuenta.
Términos importantes del Marketing
Es bastante probable que, a la hora de llevar a cabo cualquier estrategia de marketing, aparezcan términos como CTA, CTR, Engagement… Aunque te puedan explicar qué es lo que significa, será mucho más positivo si tú mismo lo conoces.
- CTA = Call to Action. Hace referencia a una llamada a la acción que se dirige directamente a los usuarios. La idea es que el usuario pinche en nuestra llamada a la acción para pasar a ser un cliente potencial.
- CTR = Clic Throught Rate. Hace referencia a la proporción de clics en relación a las impresiones. Es una de las métricas más importantes en analítica Web. Gracias a este dato, sabrás el impacto que ha tenido tu campaña.
- Engagement = compromiso. Esta palabra iglesia se refiere a una relación en redes sociales que hace que se estrechen lazos con el usuario o los fans. La idea es conseguir interactuar con el usuario y que éste comparta nuestro contenido.
- Landing Page = Página de aterrizaje. Esta será la página a la que llegarán tus usuarios cuando hagan clic sobre tu anuncio. Tiene que tener todo lo que necesitan, ser muy visual y tener un buen diseño.
Modelos de pago de una campaña SEM
Al realizar una estrategia SEM, seguramente te surjan dudas sobre cuál es el método de pago más recomendado para la ocasión. Vamos a ver algunos de los modelos de pago más comunes.
- PPC = Pay per Clic. En este caso, el anunciante únicamente paga cuando el usuario pincha sobre el anuncio. Se trata de uno de los modelos de pago más contratados ya que sólo pagamos cuando realmente el usuario se ha interesado por el anuncio.
- PPL =Pay per Lead. En esta ocasión, abonamos el dinero dependiendo de cada lead. Un Lead es un usuario que ha mostrado interés por nuestro producto y nos ofrece sus datos para recibir más información.
- CPA = Coste por Acción/Adquisición. Acción que realiza un usuario y que representa que nuestro objetivo ha sido alcanzado. Es decir, es el coste que se paga por cada acción que se convierte en un cliente.
- CPM = Coste por Mil. Es un modelo de pago que se emplea mucho en la publicidad online y que consiste en establecer un precio por cada 1000 impresiones (veces que se muestra nuestro anuncio).
Con estos pequeños conocimientos, ya estás más preparado para empezar a pensar en realizar alguna estrategia SEM. Si quieres y no sabes cómo, en Sem al cuadrado podemos ayudarte para que consigas el objetivo que te has propuesto.
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