11 diciembre 2017 - 14:17, por
Rebeca Mendoza, en
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Comentarios desactivadosAl decidir empezar a crear posicionamiento SEM, es imprescindible conocer Google Adwords. Dentro de esta herramienta, tenemos diferentes tipos de campañas que podemos utilizar según nuestro objetivo final. Vamos a ver algunas de éstas para saber cuál seleccionar en cada caso.
Lo primero que debemos saber es que existen redes de búsqueda y redes de Display. Es importante conocer la diferencia para saber qué tipo de campaña es la que queremos hacer.
Tipos de campañas en Adwords
Existen ocho tipos de campañas principales que podemos utilizar en Adwords. Vamos a ver en qué consiste cada una.
- Campañas de búsqueda con anuncios de texto. Este tipo de campañas se encuentran compuestas por un título, una descripción y la dirección de la página. También tenemos la opción de añadir el teléfono, enlaces, dirección física, reseñas… Este tipo de campaña es el que se muestra en los resultados de búsquedas cuando alguien pone la palabra clave que tenemos contratada. Por lo general tienen un índice de respuesta muy bueno, ya que es el cliente el que nos busca.
- Campañas de búsqueda con anuncios de texto dinámicos. En este tipo de campaña no hace falta que decidamos una palabra clave. Lo que sucede es que Google indexa toda la página web y según la búsqueda del usuario, muestra anuncios orientados a ella. Son muy similares al anuncio anterior, pero se genera a raíz del contenido de la web.
- Campañas de búsqueda de ficha de producto. Esto, básicamente, es lo que se conoce como Google Shopping. Este tipo de anuncio consiste en una foto y el precio. Este es bastante bueno si lo que queremos es un complemento a la búsqueda de texto.
- Campañas de display por temática. En este tipo de anuncio creamos un anuncio de texto y diferentes banners. Elegimos una temática y éstos aparecerán en páginas relacionadas o que tengan nuestra palabra clave.
- Campañas display orientadas a webs concretas. En esta opción elegimos nosotros los portales o páginas donde queremos que aparezca nuestro anuncio.
- Campañas display por categoría de interés. Según el gusto del usuario, Google le etiqueta de un modo u otro. Es decir, que si buscamos mucho sobre “abrigos”, Google nos meterá en ese saco y nos mostrará los anuncios de abrigos que tenga.
- Campañas de display de remarketing. Esta estrategia consiste en mostrar anuncios sobre productos que el cliente ya ha visto. La idea es conseguir que el usuario se decida a comprar nuestro producto.
- Campañas de display en aplicaciones móviles. La idea es conseguir anunciarnos en diferentes categorías de aplicaciones. Este tipo de campaña ofrece muchas posibilidades de segmentación.
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